nexuiz-classic-fps-linux-01

Hoy, para nuestra nueva publicación de la serie de «Juegos FPS para Linux» les ofrecemos un bien recordado e icónico ejemplo de videojuego multiplataforma llamado «Nexuiz». El cual, tal como ya se conoce muy bien, fue desarrollado originalmente por relevantes exponentes de la era Gamer Linuxera de hace casi 2 décadas, llamados Lee Vermeulen y Ashley Hale (Ladyhavoc), desde una empresa llamada Alientrap en el verano de 2002.

Y que luego, tuvo su debut (primera versión) en el año 2005 junto a un corto, pero positivo andar de 4 años, en los cuales, tuvo un excelente desarrollo, gracias a la colaboración de muchos otros grandes colaboradores en línea. Todo esto, hasta el lanzamiento de su última versión (número 2.5) que fue lanzada en octubre de 2009.

IOQuake3: Divertido Juego FPS Linux para jugar Quake 3 Arena

Pero, antes de iniciar esta publicación sobre el juego FPS para Linux llamado «Nexuiz», que aún está activo y jugable de forma local y en línea, les recomendamos explorar una anterior publicación relacionada de esta serie, al finalizar de leer esta:

Image Artículo relacionado: IOQuake3: Divertido Juego FPS Linux para jugar Quake 3 Arena

nexuiz-classic-fps-linux-02

Nexuiz Classic: Juego FPS para Linux que uso el motor de juegos DarkPlaces

¿Qué es Nexuiz Classic?

Luego de la revisión y análisis de su propio sitio web oficial y sección oficial en SourceForge, podemos describir brevemente a este desarrollo de software del ámbito de los videojuegos, de la siguiente forma:

Nexuiz es un videojuego de disparos en primera persona de alta calidad que desde su lanzamiento (2002) estuvo disponible para Windows, macOS y GNU/Linux utilizando, para ello, el motor gráfico Darkplaces (modificación del Motor de juego del Quake) de Forest Hale y la Licencia Pública General GNU (GPLv2).

Además, destacaba para su época, porque sus personajes eran creados usando avanzados modelos mediante un innovador formato de animación de esqueletos, su modo multijugador soportaba hasta 64 jugadores simultáneos y bots, e incluía modos de disparos alternativos y un sistema de iluminación dinámico similar al del Doom 3. Y por último, usaba mapas del Quake III Arena y permitía crear nuevos mapas.

Otro dato importante sobre el mismo, y posterior a su última versión lanzada como Nexuiz Classic, vale destacar que, luego del año 2010, se generó desde cero un juego nuevo con su mismo nombre y disponible únicamente para XBLA, PSN y Steam, el cual, fue generado por una empresa llamada IllFonic, utilizando el motor de juego CryENGINE3 de Crytek. Mientras que, a la par, el proyecto fue bifurcado por algunos desarrolladores y la comunidad para producir un nuevo juego llamado Xonotic.

¿Cómo jugar el videojuego FPS para Linux Nexuiz Classic?

Ahora que conocemos lo más básico y esencial sobre Nexuiz Classic, jugarlo es realmente fácil, ya que, solamente debemos descargar su ejecutable correcto (931 MB), descomprimirlo y ejecutarlo vía terminal, tal como se muestra a continuación en los siguientes pantallazos:

nexuiz-classic-fps-linux-03

nexuiz-classic-fps-linux-04

nexuiz-classic-fps-linux-05

Para finalizar, los que son amantes de este Juego FPS sobre Linux u otros sistemas operativos, pueden disfrutar de su remake descargable y comercial desde la plataforma Steam. Y para aquellos, que deseen conocer más a fondo sobre el mismo, pueden explorar cualquiera de las 2 siguientes Wikis sobre el mismo: Wiki en español y Wiki en inglés.

Top de lanzadores de juegos FPS y juegos FPS libres y gratuitos para Linux

Recuerda que, si deseas explorar más juegos FPS para Linux antes de que te traigamos una nueva publicación más, puedes hacerlo tú mismo mediante nuestro actual Top de:

Lanzadores de juegos FPS para Linux

  1. Chocolate Doom
  2. Crispy Doom
  3. Doom Runner
  4. Doomsday Engine
  5. GZDoom
  6. Freedoom

Juegos FPS para Linux

  1. Action Quake 2
  2. Alien Arena
  3. AssaultCube
  4. Blasphemer
  5. COTB
  6. Cube
  7. Cube 2 – Sauerbraten
  8. D-Day: Normandy
  9. Duke Nukem 3D
  10. Enemy Territory – Legacy
  11. Enemy Territory – Quake Wars
  12. IOQuake3
  13. Nexuiz Classic
  14. NQuake
  15. OpenArena
  16. Q2PRO
  17. Quake
  18. Q3Rally
  19. Reaction Quake 3
  20. Red Eclipse
  21. Rexuiz
  22. Shrine II
  23. TomatenQuark
  24. Total Chaos
  25. Tremulous
  26. Trepidaton
  27. Smokin’ Guns
  28. Unvanquished
  29. Urban Terror
  30. Warsow
  31. Wolfenstein – Enemy Territory
  32. World of Padman
  33. Xonotic

O mediante los siguientes enlaces de diversos sitios webs relacionados con Tiendas de Juegos en línea:

  1. AppImage: AppImageHub Games, AppImage GitHub Games, Portable Linux Games y Portable Linux Apps GitHub.
  2. Flatpak: FlatHub.
  3. Snap: Snap Store.
  4. Tiendas en línea: Steam e Itchio.

Image Artículo relacionado: Xonotic el juego de disparos open source llega a su nueva versión 0.8.5

En resumen, esperamos que les guste esta nueva publicación gamer sobre «Nexuiz Classic», y a su vez, que la misma siga contribuyendo a mantener su vigencia tanto para Gamers sobre GNU/Linux como Windows, permitiéndoles revivir y disfrutar de gratos y divertidos momentos del pasado en pleno 2024. Y como en cada entrada de esta serie de juegos FPS para Linux, te invitamos a que si conoces algún otro que valga la pena ser explorado y jugado, no los hagas saber vía comentario para incluirlo en nuestro actual listado sobre este tema o ámbito.

 

Fuente: ubunlog



¿Quién está en línea?

Hay 7945 invitados y ningún miembro en línea