stormkeep-keyhunt-3

Después de cinco años del último lanzamiento se dio a conocer el lanzamiento del juego de disparos en primera persona en 3D en línea open source «Xonotic 0.8.5» y en esta nueva versión que se presenta se destacan diversos aspectos como por ejemplo jugabilidad refinada, mapas y modelos nuevos y actualizados, nuevos efectos de sonido, bots más peligrosos, nuevas funciones de menú y HUD, más traducciones, mejor infraestructura. , demasiadas correcciones para contar, y mucho más.

Xonotic es un videojuego de disparos en primera persona, gratuito y de código abierto el cual fue desarrollado como un fork de Nexuiz, Xonotic es un excelente juego multijugador FPS con unos gráficos y una jugabilidad impresionante.

Actualmente, el juego funciona bajo una versión fuertemente modificada del motor gráfico Quake, conocido como DarkPlaces. Su jugabilidad está inspirada en las series Unreal Tournament y Quake, pero con elementos extra que lo diferencian. El juego cuenta con una gran comunidad de usuarios con los cuales puedes conversar y compartir experiencias y demás dentro del foro oficial del juego.

Xonotic es multiplataforma, pues oficialmente, el juego tiene soporte para Linux, Windows y Mac. El código fuente del videojuego lo podemos consultar, modificar y redistribuir desde el siguiente enlace.

El juego presenta una estética futurista, con mapas que muestran entornos de alta tecnología y en el espacio. Xonotic corre bajo el motor gráfico DarkPlaces, por lo que soporta efectos gráficos de brillo, iluminación dinámica y sombreado, offset mapping, y HDR.

Principales novedades de Xonotic 0.8.5

En esta nueva versión que se presenta se destaca que el nuevo juego ha mejorado la jugabilidad, se han actualizado mapas y modelos de jugadores, ya que los espectadores ya no están obligados a unirse a Last Man Standing y ademas de que la nueva configuración de arena de armas «más_disponible» solo brinda las armas disponibles como recolecciones en el mapa, esto permite que los mutadores de arena de armas y los tipos de juego solo tengan las armas que el mapeador pretendía que tuviera el mapa.

Ademas de ello los elementos como fuerza y escudo ahora aparecen inicialmente al mismo tiempo y tambien se admite soltar potenciadores al morir, desactivado de forma predeterminada.

Tambien se destaca que el código de potenciadores se ha rediseñado y la velocidad y la invisibilidad ahora se implementan como potenciadores en lugar de potenciadores, los cohetes ya no se pueden disparar de forma que queden atascados en una pared y los hitboxes de armas y municiones son más altos para que no saltes directamente sobre ellos sin adquirirlos.

Por otra parte, tambien se destaca que se han agregado nuevos efectos de sonido, se han propuesto bots más agresivos, se ha implementado un nuevo panel emergente HUD (Heads-Up Display), se ha mejorado el menú. rediseñado y el editor de niveles se ha ampliado.

  • Los duelos se destacan como un tipo de juego separado (una versión específica de combate a muerte con dos jugadores).
  • La interfaz web completamente reescrita para procesar estadísticas XonStat
  • Se agregaron dos cartas nuevas: bromo y opio .
  • Se agregaron nuevos tipos de monstruos: Wyvern, Golem, Mage, Spider.
  • Se agregaron nuevos modelos de armas Crylink y Electro.
  • Se corrigió la creación de waypoints bajo el agua.
  • Se agregaron nuevos tipos de puntos de ruta (saltar, agacharse, punto de ruta de plataforma de salto personalizado, soporte).
  • Se agregó la capacidad de crear waypoints en el punto de mira.
  • Se agregó la capacidad de crear waypoints para jumppads sin waypoints generados automáticamente.
  • Se agregó la capacidad de crear waypoints de soporte para reemplazar los enlaces entrantes de un teletransportador o jumppad problemático.
  • Simplificó la creación de enlaces cableados.
  • Creación automática de waypoints simétricos para mapas simétricos de Capture The Flag.
  • Los archivos de waypoints ahora están versionados y con marca de tiempo.
  • Se agregó un menú de editor de waypoints con todos los comandos (se puede vincular a una tecla en el archivador de teclas).
  • La habilidad del bot predeterminado aumentó de 1 a 8.
  • Se corrigieron todo tipo de problemas cuando los bots caminan sobre pisos inundados.
  • Los bots ya no se quedan atascados en lugares inadecuados (sin waypoints vinculados) o cuando son bloqueados por otros bots del mismo equipo.
  • Se corrigió el mal comportamiento en Freeze Tag y Clan Arena y se mejoró el comportamiento en muchos modos de juego.
  • Se agregó la capacidad de saltar y agacharse gracias a los nuevos puntos de ruta dedicados.
  • Capacidad mejorada para subir escaleras y usar jumppads.

Finalmente si estás interesado en poder conocer más al respecto sobre esta nueva versión, puedes consultar los detalles en el siguiente enlace.

¿Cómo instalar Xonotic en Ubuntu?

Podemos instalar este juego con ayuda de un paquete Snap, por lo que debemos de tener el soporte para poder instalar aplicaciones con esta tecnología.

Solamente debemos de abrir una terminal y ejecutar en ella:

sudo snap install xonotic

Si no te gusta instalar aplicaciones de Snap, puedes optar por utilizar Flatpak, por lo que tu sistema debe de tener soporte para ello. Para su instalación solamente debemos de ejecutar en una terminal:

flatpak install flathub org.xonotic.Xonotic

Y podemos ejecutar el juego en caso de no encontrar el acceso directo en el menú de aplicaciones con:

flatpak run org.xonotic.Xonotic

También pueden optar por descargar el juego desde la página oficial del juego, donde no requieren instalación solamente descomprimir el paquete descargado y ejecutar el juego en el sistema directamente. El enlace para descargar es el siguiente.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 27923 invitados y ningún miembro en línea