alien-arena-fps-linux-01

Aprovechando que aún es domingo, un día fabuloso para jugar solo, con familia o amigos, hoy continuaremos con el 2 artículo gamer de nuestra prometida serie de 36 publicaciones sobre algunos de los más conocidos y usados juegos FPS sobre Linux, siendo el turno de uno llamado «Alien arena».

Y si nunca has escuchado del mismo, para que te hagas una idea, es bueno que tomes en cuenta que dicho viejo videojuego al estilo de la vieja escuela (Old Schoold) o retro, está inspirado en otros muchos más conocidos como Quake III y Unreal Tournament. Pero, con la diferencia característica de que gira sobre la base de una temática alienígena. Tal como verás a continuación.

aqtion-action-quake-fps-linux-01AQtion (Action Quake): Un juego FPS para Linux

Pero, antes de iniciar este post sobre «Alien Arena», el 2 de 36 juegos FPS para Linux que llevamos registrados actualmente, les recomendamos explorar la anterior publicación relacionada con el primero abordado, al finalizar de leer esta:

Image Artículo relacionado: AQtion (Action Quake): Un divertido juego FPS para Linux

alien-arena-fps-linux-02

Alien Arena: Juego FPS para Linux inspirado en Quake III y Unreal Tournament

¿Qué es el juego FPS para Linux Alien Arena?

Actualmente, según el sitio web oficial de Alien Arena, sus desarrolladores promocionan al mismo de la siguiente forma:

Alien Arena es un juego FPS que combina algunos de los mejores aspectos de juegos como Quake III y Unreal Tournament y los envuelve con un tema alienígena retro, al tiempo que agrega toneladas de ideas originales para hacer que el juego sea único. Además, esta construido para fraggers por fraggers. Lo que convierte al mismo, en un furioso festival de fragmentación con arenas que van desde las más pequeñas hasta las más grandes. Y dado que, cuenta con una gran base de jugadores incorporada, nunca es difícil encontrar un buen partido, a cualquier hora del día.

Actualmente, en este sitio web oficial y el sitio web de respaldo se puede encontrar disponible, instaladores o ejecutables para Linux nativo (+871 MB aprox.) para arquitecturas x86_64, y Steam. Sin embargo, existen disponibles paquetes .deb dentro del sitio web Pkgs.org para disfrutar de la versión 7.71.3 sobre las arquitecturas arm y amd64.

Por último, es importante destacar que este juego FPS gratuito y de código abierto, siempre está en evolución, aunque desde el año 2020 no registra cambios visibles. Lo cual, suele deberse al motor CRX que impulsa al videojuego y hasta esa fecha recibió mejoras significativas en beneficio de sus usuarios y comunidad. Y que puede jugarse en modo solitario contra la computadora o en línea contra otros jugadores.

Pantallazos sobre el juego

Una vez descargado, instalado y ejecutado para jugar solo o acompañado, podrás disfrutar emocionantes y divertidos momentos en escenarios como los siguientes:

alien-arena-fps-linux-03

alien-arena-fps-linux-04

Más juegos FPS libres y gratuitos disponibles para Linux

  1. Action Quake 2
  2. Alien Arena
  3. AssaultCube
  4. Blasphemer
  5. Chocolate Doom (Doom, Heretic, Hexen y otros juegos o modds más)
  6. COTB
  7. Cube
  8. Cube 2 – Sauerbraten
  9. D-Day: Normandy
  10. Doomsday Engine (Doom, Heretic, Hexen y otros juegos o modds más)
  11. Duke Nukem 3D
  12. Enemy Territory – Legacy
  13. Enemy Territory – Quake Wars
  14. Freedom
  15. GZDoom (Doom, Heretic, Hexen y otros juegos o modds más)
  16. IOQuake3
  17. Nexuiz Classic
  18. NQuake
  19. OpenArena
  20. Quake
  21. Q3Rally
  22. Reaction Quake 3
  23. Red Eclipse
  24. Rexuiz
  25. Shrine II
  26. TomatenQuark
  27. Total Chaos (Modd Doom II)
  28. Tremulous
  29. Trepidaton
  30. Smokin’ Guns
  31. Unvanquished
  32. Urban Terror
  33. Warsow
  34. Wolfenstein – Enemy Territory
  35. World of Padman
  36. Xonotic

Image Artículo relacionado: Las 5 fases importantes en el desarrollo de videojuegos

En resumen, «Alien Arena» es otra excelente y entretenida alternativa más de juego de disparo al estilo vieja escuela o retro, para aquellos usuarios de ordenadores con GNU/Linux y Windows, de cualquier edad y sexo. Y más aún, si alguna vez de joven fuiste fan de jugar videojuegos como Quake III y Unreal Tournament. Así que, seas o no uno de estos, igualmente te invitamos a conocerlo, probarlo y disfrutar de unos buenos momentos de juego. Y si conoces algún otro Juego FPS para Linux que merezca estar en nuestro listado para que lo tengamos en cuenta para una futura publicación, puedes mencionarlo vía comentarios.

 

Fuente: ubunlog

 

¿Quién está en línea?

Hay 6834 invitados y ningún miembro en línea