aqtion-action-quake-fps-linux-01

Cuando se trata de videojuegos, por lo general, un género de juego que apasiona a grandes y chiquitos, hombres y mujeres, son los juegos de combate y disparo. Los cuales, son comúnmente conocidos como Juegos FPS (First Person Shooter en inglés, y Disparos en primera persona, en español).

Y cuando hablamos de Linux, existe una amplia y divertida colección de juegos FPS nativos (aunque no tan avanzados gráficamente) con los cuales podemos pasar emocionantes y entretenidos momentos, solos o con familiares y amigos en casa, o con conocidos y desconocidos en línea. Por ello, hoy, y poco a poco, estaremos en varias publicaciones hablando de muchos de ellos, empezando con este primer Juego FPS para Linux llamado «AQtion (Action Quake)».

Hogwarts Legacy: Un juego triple A para Steam Deck y Linux

Pero, antes de iniciar este post sobre «AQtion (Action Quake)», el 1 de 36 juego FPS para Linux que conocemos hasta ahora, les recomendamos explorar la anterior publicación relacionada con el ámbito de los juegos sobre GNU/Linux, al finalizar de leer esta:

 Artículo relacionado: Hogwarts Legacy: Un juego triple A para Steam Deck y Linux

aqtion-action-quake-fps-linux-05

AQtion (Action Quake): Juego FPS para Linux inspirado en Quake y Counter-Strike

¿Qué es el juego FPS para Linux AQtion (Action Quake)?

Según el sitio web oficial de AQtion (Action Quake), sus desarrolladores promocionan al mismo de la siguiente forma:

¡El estilo de juego clásico vuelve a la vida en AQTION! Juega como si fueras el héroe de una película de acción en este trepidante FPS multijugador basado en Quake II que dio lugar a uno de los juegos más populares e influyentes de todos los tiempos, Counter-Strike. Daños y armas realistas y localizables a tu disposición, en más de 600 mapas creados por la comunidad, docenas de skins y modelos de jugador, para elegir jugar en diversos modos de juegos, tales como Deathmatch, Team Deathmatch, Capture The Flag (CTF), Three Team, entre muchos otros más.

Actualmente, en este sitio web puede encontrarse disponible, instaladores o ejecutables de la versión 1.3.5 para Linux nativo (+372 MB aprox.) en arquitecturas arm o x86_64, y Steam. Sin embargo, en su sección dentro de la Tienda de juegos Itchio se pueden encontrar disponible, instaladores o ejecutables de la versión 1.2.8 para las mismas arquitecturas. Pero, si eres más de jugar directamente en línea este tipo de juegos, puedes hacerlo a través de la web Q2Online, la cual, ofrece la posibilidad de jugar una versión que ellos llaman AQ2 (Action Quake 2).

Pantallazos sobre el juego

Una vez descargado, instalado y ejecutado para jugar solo o acompañado, podrás disfrutar emocionantes y divertidos momentos en escenarios como los siguientes:

aqtion-action-quake-fps-linux-02

aqtion-action-quake-fps-linux-03

aqtion-action-quake-fps-linux-04

Más juegos FPS libres y gratuitos disponibles para Linux

Y si eres un apasionado por los juegos FPS al estilo de vieja escuela o retro, te dejamos a continuación nuestro listado de Juegos FPS para Linux hasta ahora registrados y que iremos poco a poco abordando para el conocimiento y disfrute de toda la Comunidad linuxera global. Y estos son los siguientes:

  1. Action Quake 2
  2. Alien Arena
  3. AssaultCube
  4. Blasphemer
  5. Chocolate Doom (Doom, Heretic, Hexen y otros juegos o modds más)
  6. COTB
  7. Cube
  8. Cube 2 – Sauerbraten
  9. D-Day: Normandy
  10. Doomsday Engine (Doom, Heretic, Hexen y otros juegos o modds más)
  11. Duke Nukem 3D
  12. Enemy Territory – Legacy
  13. Enemy Territory – Quake Wars
  14. Freedom
  15. GZDoom (Doom, Heretic, Hexen y otros juegos o modds más)
  16. IOQuake3
  17. Nexuiz Classic
  18. NQuake
  19. OpenArena
  20. Quake
  21. Q3Rally
  22. Reaction Quake 3
  23. Red Eclipse
  24. Rexuiz
  25. Shrine II
  26. TomatenQuark
  27. Total Chaos (Modd Doom II)
  28. Tremulous
  29. Trepidaton
  30. Smokin’ Guns
  31. Unvanquished
  32. Urban Terror
  33. Warsow
  34. Wolfenstein – Enemy Territory
  35. World of Padman
  36. Xonotic

Image Artículo relacionado: Heroic Games Launcher 2.6.2 – Trafalgar Law: ¡Ha sido liberado!

En resumen, «AQtion (Action Quake)», es sin duda alguna, una buena y entretenida alternativa para aquellos usuarios de ordenadores, de cualquier edad y sexo, a los que les gusten los juegos de disparo al estilo vieja escuela o retro. Así que, si eres uno de estos, te invitamos a conocerlo, probarlo y divertirte un rato, solo o acompañado, en línea o fuera de línea. Y si conoces algún otro Juego FPS para Linux que merezca estar en nuestro listado y luego ser abordado en una de nuestras publicaciones, te invitamos a mencionarlo en los comentarios.

 

Fuente: ubunlog

 

¿Quién está en línea?

Hay 797 invitados y ningún miembro en línea