steam

En un par de semanas entraremos en 2018 y qué mejor forma de hacerlo, hablando exclusivamente de juegos para Linux, que con una cifra tan redonda como la que nos deja la tienda más importante de Internet, y es que ya hay más de 4.000 juegos para Linux en Steam.

La comprobación se puede realizar a través de la búsqueda y con los filtros de la propia plataforma y el número exacto a la hora de publicar esta entrada sería de 4.006 juegos disponibles para Linux en Steam. Por supuesto, sin contar contenidos descargables. ¿Cómo hemos llegado hasta aquí? Sin prisa, pero sin pausa. El recorrido ha sido el siguiente:

  • Steam se lanzó oficialmente para Linux en febrero de 2013, hace prácticamente cuatro años.
  • Los 500 juegos llegaron en junio de 2014, más de un año después.
  • Los 1.000 juegos llegaron en marzo de 2015, unos nueves meses después.
  • Los 1.500 juegos llegaron en septiembre de 2015, unos seis meses después.
  • Los 2.000 juegos llegaron en abril de 2016, unos siete meses después.
  • Los 2.500 juegos llegaron en septiembre de 2016, unos cinco meses después.
  • Los 3.000 juegos llegaron en marzo de 2017, unos seis meses después.
  • Los 3.500 juegos llegaron en mayo de 2017, unos tres meses después

Para alcanzar este nuevo hito el ritmo de lanzamientos se ha reducido un tanto, hasta algo más de seis meses desde el último recuento, por lo que en realidad se ha vuelto a la marcha habitual.

La cuestión de fondo, sin embargo, no ha cambiado: la mayoría de esos juegos son mediocres, pero, lo mismo pasa con el catálogo de Windows y en un porcentaje mucho más abultado. Lo cual no quita que haya mucho título exclusivo para Windows e incluso con soporte para Mac que nos gustaría ver también en Linux, especialmente lanzamientos AAA de estudios grandes. A teste respecto Steam ha estrenado una lista de deseados por plataforma, una manera de darle un toque de atención a los desarrolladores que pasan de Linux.

Pero a falta de pan buenas son tortas, se suele decir. Como muestra nuestra sección de estrenos Linux Play, en la que tal vez no encontréis siempre los juegos soñados, pero con la que intentamos traer solo lo mejor de lo que sale (y lo que se nos pasa, es imposible estar en todo). De hecho, mucho de lo que ponemos se anuncia antes o después a bombo y platillo en las tiendas digitales de las principales consolas.

A todo esto, tenéis Company of Heroes 2 gratis en Humble Store por tiempo limitado… con la posibilidad de recibir la clave para añadirlo a vuestra cuenta en Steam.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 9497 invitados y ningún miembro en línea