steam.jpg

Hace un par de días que se conoce la noticia, pero nada ha cambiado: 1.500 juegos para Linux es lo que al momento de publicar esta entrada ofrece Steam. Y es una cifra bonita. Cada vez es más bonita, de hecho.

Repasando rápidamente los acontecimiento, Steam para Linux se estrenó en abierto a principios de 2013 con un catálogo de tan solo 50 títulos. Un año y cuatro meses más tarde eran 500 los disponibles. La cifra mágica de los 1.000 juegos para Linux llegó unos ocho meses después y hoy, tras seis meses, hablamos de 1.500. Una progresión de lo más interesante, porque 500 lanzamientos al semestre son muchos y falta por saber si se ha tocado techo o aún hay margen. Para más datos, uno de cada cuatro juegos en Steam soporta Linux.

Ahora bien, la cantidad nunca sustituye a la calidad. ¿Cómo andamos de esto último? Si seguís nuestra sección de lanzamientos, Linux Play, os podéis hacer una idea: hay un poco de todo con la falla habitual, que es la ausencia de los grandes títulos multiplataforma que copan las listas de ventas. Haberlos haylos, pero siguen cayendo con cuentagotas. A pesar de lo cual, el panorama ha virado de manera radical con respecto a como estaba en 2012.

Para que los juegos en Linux se asienten, no obstante, es prácticamente imprescindible que Valve triunfe con SteamOS, pues de lo contrario todo dependería de la inercia y del crecimiento de Linux en el segmento del escritorio de PC, más en concreto del sector gamer. Cuidado. Que nadie se engañe porque lo primero está casi tan difícil como lo segundo.

Mientras tanto, a disfrutar de lo que hay.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 1930 invitados y ningún miembro en línea