Domingo, Mayo 19, 2019

NVIDIA se propone “crear soluciones de código abierto”

Nvidia

La noticia la publicaban este lunes nuestros compañeros de MCPRO: Red Hat y NVIDIA crearán soluciones de código abierto. Un titular que a primera vista resulta un tanto sorprendente, a segunda un tanto engañoso y a tercera del todo decepcionante… Y el titular se corresponde con la información: ambas compañías se alinean con el objetivo común de mejorar la innovación con soluciones de código abierto… Pero ni aún así.

Analicémoslo: a primera vista dices “bien, buena noticia”; a segunda comienzas a recelar, porque la combinación de Red Hat, NVIDIA y código abierto no parece la más… natural; y a tercera ya te das cuenta, sin siquiera comenzar a leer el texto, que por interesante que sea el asunto, nada tiene que ver con la que sería la noticia más natural y bienvenida que nos podría dar NVIDIA. Ergo, nada de gráficos, escritorio, etc.

Red Hat y NVIDIA colaborarán en soluciones de código abierto para impulsar las cargas de trabajo emergentes, léase inteligencia artificial, aprendizaje profundo o el procesamiento de datos. De hecho, Red Hat ya ofrece una certificación para los sistemas NVIDIA DGX-1 basados en GPGPU (General-Purpose Computing on Graphics Processing Units) que contempla todo su portafolio, incluyendo de manera destacada Red Hat OpenShift Container Platform.

El interés de este acuerdo gira en torno a sacar todo el provecho de cómputo posible al hardware de NVIDIA, y qué mejor que el software de Red Hat para hacerlo. En marcha hay varias iniciativas -las soluciones de código abierto mencionadas- sobre las que podéis leer más en el artículo de MCPRO. Sin embargo, es triste que NVIDIA no haya hecho las cosas bien desde el principio.

Aunque en su nueva etapa AMD se está cogiendo rápido en lo que respecta al modelo de desarrollo y la calidad de sus controladores en Linux, NVIDIA sigue por delante en el sector más crítico: el soporte de sus modelos más recientes y muy especialmente el soporte que los desarrolladores de juegos dan a su hardware. Solo con los controladores privativos, cabe añadir.

Hasta cuándo se mantendrá esta situación, no se sabe. En el último par de años se ha reducido la brecha entre AMD y NVIDIA de manera considerable y todo apunta a que más pronto que tarde, la primera será una mejor opción en todos los aspectos. Porque NVIDIA tiene que mejorar muchas cosas en Linux, pero no parece dispuesta ni a lo más básico. Ayer mismo la gente de GOL mandaba un recadito a la compañía vía Twitter, por poco que fuera a valer.

La situación con NVIDIA es tan deprimente que, en lugar de un titular como el de esta noticia enfocado en el tema gráficos, hace un par de meses teníamos este otro: Canonical pide ayuda para mejorar el soporte de NVIDIA en Ubuntu. Luego pasa lo que pasa…

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 268 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9727820
Hoy Hoy 1261
Ayer Ayer 1860
Esta semana Esta semana 12170
Este mes Este mes 34504
Total de Visitas Total de Visitas 9727820

Día con más
visitantes

05-06-2019 : 2257

Gracias por su visita