Lunes, Noviembre 11, 2019

Canonical pide ayuda para mejorar el soporte de NVIDIA en Ubuntu 18.04 y 18.10

Ubuntu-sobre-NVIDIA

El director de escritorio de Ubuntu en Canonical, Will Cooke, está buscando voluntarios entre la comunidad de usuarios con el fin de probar los drivers tanto libre como privativo de NVIDIA en Ubuntu 18.04 (actual LTS) y 18.10 para encontrar errores y solucionarlos.

Los que estén interesados en participar solo tienen que tener una GPU NVIDIA que puede estar montada en un ordenador de escritorio o en un portátil, una partición adicional si se quiere ejecutar una prueba instalación, una conexión a Internet y utilizar una o las dos versiones de Ubuntu mencionadas en el párrafo anterior. El ciclo de búsqueda de errores empezó el 29 de agosto y termina el 12 de octubre de 2018. Como es lógico, los errores hallados tienen que ser reportados en Launchpad.

NVIDIA sobre GNU/Linux: muchos meses de despropósitos

El soporte del driver oficial de NVIDIA para GNU/Linux no se puede decir que esté teniendo su mejor año en 2018. Ya que meses atrás se detectó un conflicto con el sandbox de Chrome que tuvo que solucionarse con un parche de la propia Google aplicado a su navegador (esta incidencia no fue detectada en AMD ni Intel).

También se han detectado regresiones que han impedido la normal ejecución de algunos juegos, provocando una obvia frustración entre los (escasos) jugadores que tiene el sistema operativo Open Source.

Por otro lado, parece que la implementación de GNOME de Ubuntu está dando más problemas de los esperados con las GPU de la marca de Santa Clara, destacando el caso de la pantalla negra tras el inicio del sistema.

A todo lo mencionado hasta aquí hay que sumar esos aspectos en los que NVIDIA lleva años flojeando en GNU/Linux, con situaciones que dificultan la realización de un screencast totalmente limpio entre otras cosas.

¿Se tiene que plantear NVIDIA la adopción total de los estándares de GNU/Linux en lugar intentar imponer sus propias tecnologías? Y no, nos estamos refiriendo a ninguna liberalización de código. El hecho de que en Ubuntu estas GPU necesiten unas pruebas particulares es un indicio de que algo no está yendo del todo bien, a pesar de que también se abarque Nouveau.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 319 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

10166976
Hoy Hoy 2338
Ayer Ayer 2414
Esta semana Esta semana 2338
Este mes Este mes 31779
Total de Visitas Total de Visitas 10166976

Día con más
visitantes

11-04-2019 : 5783

Gracias por su visita