cinnamon 2.2 Cinnamon 2.2, una nueva versión con grandes mejoras visuales

No hace mucho os hablábamos del lanzamiento de una nueva versión de Cinnamon, el popular escritorio de Linux Mint que cada vez está teniendo más y más adeptos. Hoy el equipo de desarrollo de Linux Mint ha lanzado Cinnamon 2.2 la nueva versión de este escritorio que cuenta con varias mejoras, entre ellas, mejoras visuales que dan un aspecto más bonito al escritorio y por extensión atraerá a más usuarios a su uso.

Como en otras versiones anteriores de Cinnamon y en otros productos de hardware, una de las mejoras que se ha producido en Cinnamon 2.2 es la corrección de numerosos bugs y sobre todo la incorporación de antiguo software que había sido retirado por problemas de compatibilidad como es el caso del plugin Wacom. También se ha redefinido  la interfaz de los Ajustes de Sistema, siendo más accesible y más compatible con la filosofía de la experiencia del usuario. Ahora el usuario podrá modificar el entorno de Ajustes de Sistema, eligiendo en cualquier momento que quiere que se presente en el panel. Además se ha cambiado el funcionamiento de los applets, siendo más configurables gracias a la incorporación de roles, ahora el software se fijará más en el rol del applet más que en la funcionalidad, en algunos applets será lo mismo pero en otros no lo que permitirá reducir el número de posibles conflictos de software.

Cinnamon 2.2 también hace cambios en Nemo, el gestor de archivos que se creo para acompañar a este escritorio. Entre las nuevas características de Nemo se encuentra la corrección de varios bugs y el nuevo soporte HiDPI, soporte que se extiende a casi todo el escritorio, lo que permite tener una buena actuación de Cinnamon 2.2 con pantallas de Retina. Estas son las mejoras más destacables, pero existen otras muchas como mejorar la compatibilidad con GDM o con las librerías GTK 3.10, entre otras mejoras.

Cómo tener Cinnamon 2.2 en nuestro Ubuntu

Si tenemos Linux Mint y queremos tener Cinnamon 2.2, sabed que hasta mayo no estará disponible, ya que parece que por el momento Cinnamon 2.2 estará disponible para Linux Mint 17. Más adelante me imagino que será posible tenerlo en versiones antiguas de Linux Mint. Si lo que queremos es tener Cinnamon 2.2 en Ubuntu, tendremos que hacer uso de los repositorios ajenos a los oficiales. Ahora bien, según anuncios oficiales, Cinnamon 2.2 no estará disponible para las versiones de Ubuntu hasta dentro de 3 semanas, a excepción de la versión 14.04, la próxima versión en lanzarse, para la cuál ya está disponible Cinnamon 2.2, pero como no es un sistema operativo adecuado para ordenadores de producción, se supone que hasta dentro de una semana no podremos tener esta nueva versión del escritorio Cinnamon.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 8868 invitados y ningún miembro en línea