Clement Lefebvre anunció por todo lo alto el lanzamiento de Cinnamon 2.0, la primera versión de Cinnamon que no depende de GNOME en el sentido más estricto de la palabra.

De acuerdo con el anuncio oficial, Cinnamon 2.0 «es un entorno de escritorio completo  construido sobre tecnologías de GNOME. Aún hace uso de toolkits y librerías como GTK o Clutter y es compatible con todas las aplicaciones de GNOME, pero no requiere que éste sea instalado. Ahora se comunica directamente con sus propios servicios, librerías y demonios: cinnamon-desktop, cinnamon-session y cinnamon-settings-daemon».

En otras palabras, ha dejado de ser un simple front-end del escritorio de GNOME —como lo son GNOME Shell o Unity—.

Los desarrolladores de Cinnamon y Linux Mint  están convencidos de que esto permitirá ofrecer mejor compatibilidad, portabilidad e integración, además de ofrecer mayor innovación y un método de desarrollo más sencillo.

En el anuncio oficial se listan algunas de las novedades  de Cinnamon 2.0, entre las que destacan una mejor gestión de los mosaicos de ventanas y las ventanas arrastradas a los bordes, nuevos efectos de sonido al realizar tareas comunes —como maximizar o minimizar las ventanas—, una mejor administración de los usuarios del sistema, algunas mejoras en el gestor de pantallas y un buen cúmulo de mejoras en el gestor de archivos Nemo.

La lista completa de cambios presentes en Cinnamon 2.0 está disponible en este enlace.

Cinnamon 2.0 será incluido por defecto en Linux Mint 16 Petra, versión de la distribución que será publicada en noviembre.

 

Fuente: Anuncio oficial | ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 22796 invitados y ningún miembro en línea