Cómo instalar extensiones en Cinnamon

Cada vez está pegando más fuerte el escritorio Cinnamon, el escritorio desarrollado por Linux Mint para su distribución y para cualquier distribución Gnu/Linux. La “suerte” que tiene Cinnamon frente a otros escritorios más antiguos como Gnome o KDE es que no parten de cero sino de las necesidades que no dan los escritorios más antiguos, por lo que tiene muchas cualidades que otros no tienen. Una cosa que he visto en Cinnamon que no había en su momento en Gnome es la recopilación de extensiones oficiales para Cinnamon. En su momento, para el caso Gnome, hubo unas pocas aplicaciones que funcionaban en Gnome pero no había un directorio de extensiones, temas o applets desde dónde el usuario de Gnome podía descargar de manera segura.

Dónde encontrar extensiones para Cinnamon

Google o DuckDuck Go son siempre un buen recurso, pero una manera fiable de obtener extensiones o temas para Cinnamon es mediante su website. En la página oficial de Cinnamon podemos encontrar cómo instalar el escritorio en las diversas distribuciones, desde algo tan complicado como Gentoo hasta la más popular cómo es Debian o Ubuntu. En el menú principal del website nos dirigimos a extensiones y allí encontraremos un listado con las principales extensiones para Cinnamon. Recordad que no son las únicas, pero estas han sido probadas y testeadas con Cinnamon, por lo que tienen un cierto “sello de calidad“.

Cómo instalar extensiones en Cinnamon

Nos dirigimos a “extensions” y encontramos todo el listado ordenado por un ranking de popularidad. Como ejemplo vamos a instalar Win7 Alt-Tab 2.1, una aplicación que nos permite navegar entre ventanas o entre escritorios usando dos teclas de nuestro teclado, sin ratón ni pantalla táctil. Lo primero que hacemos es descargar la extensión, para lo que tenemos que presionar el botón “Download” dentro de la ficha de la extensión.

Una vez que tenemos la extensión en nuestro equipo, la descomprimimos en

~/.local/share/cinnamon/extensions/

Ahora tenemos que reiniciar nuestro escritorio Cinnamon para que la extensión tenga efecto, por lo que o bien reiniciamos el sistema o bien pulsamos “ALT+F2?,”r”,”Enter”, con lo que se reinicia el escritorio y tendremos la nueva extensión funcionando.

Conclusión

Lo bueno de este sistema al igual que ocurre en otros escritorios es que Cinnamon nos permite poder configurar el escritorio a nuestro gusto sin tener que ser un gurú de la informática y ajustarlo a nuestras necesidades, que pueden cambiar o no, dependiendo del tiempo y de nuestras circunstancias. También es bueno conocer esto ya que muchos puede que no les guste el color mentolado de Linux Mint, pues, aquí tienen muchas alternativas para cambiar el aspecto, solo hay que echar un vistazo.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 28703 invitados y ningún miembro en línea