Jens Reuterberg publicó una entrada hablando del futuro del tema predeterminado de Plasma y la apariencia visual general de las aplicaciones de KDE.

De acuerdo con Reuterberg, la apariencia visual del entorno de trabajo de KDE recibirá un lavado de cara que le otorgará un aspecto más futurista. Aún no hay nada concreto, pero esa es la idea de los miembros del KDE Visual Design Group. Además de esto, reveló que el cambio será gradual y no súbito.

Reuterberg asegura que al realizar un cambio paulatino habrá más espacio para la participación de la comunidad, lo cual se traduce en pruebas y retroalimentación. «Esto probablemente no sea bueno para el marketing, pero será una increíble mejora para la comunidad, y cuando la elección está entre los dos… bueno, ya sabes de qué lado ponemos la mantequilla», afirma.

Pese a que aún no hay nada concreto sobre la manera en que lucirá la nueva apariencia visual de Plasma, el siguiente colaje de imágenes brinda una idea al respecto:

«[La imagen] muestra la apariencia que estamos buscando. Algo limpio, algo futurista y brillante», señala Jens Reuterberg, quien acto seguido desveló la paleta de colores que utilizarán:

El nuevo tema de KDE Plasma será «futurista»

«Esto es para los dos temas base que están siendo planeados, pero los colores serán usados para todo el apartado visual de Plasma Next, marketing, logotipos e imágenes, y espero que en el futuro sean implementados en el trabajo de diseño de aplicaciones del ecosistema KDE», finaliza Reuterberg en su entrada, no sin antes prometer revelar más detalles concernientes a los iconos en breve.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 12723 invitados y ningún miembro en línea