Hace unos días nos hicimos eco de la formación del KDE Visual Design Group, un grupo de personas que se encargará de todo lo relacionado con la apariencia de los espacios de trabajo de KDE.

En aquella ocasión el grupo de diseño estaba formado por seis personas: Nuno Pinheiro, Elena Ramírez, Jens Reuterberg, David Brandl, Fabian Bornschein y Malcer Quaid. Pues bien, desde entonces el grupo ha crecido gracias a la unión de otros cuatro integrantes:

  • Luisa Pires: diseñadora especializada en diseño web y diseño de marca.
  • Acidrums: creador del tema de iconos Betelguese.
  • Cuan Knaggs: diseñador sudafricano.
  • Muhammed Nafees: programador y desarrollador de KDE.

Jens Reuterberg asegura que una de las primeras cosas que han llevado a cabo es una lluvia de ideas. «Hemos comenzado con un pequeño ejercicio de entrenamiento para empezar a hacer que el trabajo fluya: básicamente escupir ideas y ver qué se queda. Sin límites, simplemente diversión con ideas y conceptos. A partir de ahí, el plan es pasar a lo real», asegura.

De la misma manera, reveló que el principal objetivo para Plasma Next son los iconos. Reuterberg está convencido de que se necesita un paquete de iconos moderno, aunque sabe que no será una tarea sencilla puesto que la cantidad de iconos presentes en Oxygen es enorme. «Una solución sería reemplazar los iconos principales, los iconos del sistema, y a partir de ahí moverse lentamente a través del resto. Tal vez reemplazándolos con otro tema para empezar», afirma Reuterberg.

La discusión sigue en pie y mientras eso sucede, se valora también dónde concentrar los esfuerzos del grupo de diseño visual, el cual quiere que todo se haga de manera transparente para que cada miembro de la comunidad de KDE pueda participar. «¿Cómo podemos movernos de lo que ahora es un grupo cerrado a un esfuerzo comunitario? […] Esto es open source, y la transparencia y la apertura son extremadamente relevantes, pero ¿cómo lo combinas con el trabajo de diseño sin volver a lo que era antes?», sentencia Jens Reuterberg.

 

Fuente: Anuncio oficial | ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 400 invitados y ningún miembro en línea