KDE cuenta ya con un Grupo de Diseño Visual

KDE cuenta finalmente con un equipo de personas que se hará cargo del apartado visual de los espacios de trabajo de KDE. Este grupo de diseño visual, o Visual Design Group según su nombre oficial, está compuesto por Nuno Pinheiro, Elena Ramírez, Jens Reuterberg, David Brandl, Fabian Bornschein y Malcer Quaid.

El encargado de anunciar la formación del grupo ha sido el propio Jens Reuterberg, quien asegura que espera que más gente se les una después de ver el resultado del trabajo que van a realizar durante los próximos meses. A continuación más detalles sobre los integrantes.

  • Nuno Pinheiro: creador del tema de iconos Oxygen y uno de los principales colaboradores del apartado artístico de KDE.
  • Elena Ramírez: ilustradora y diseñadora web que ayudó en el diseño del portal KDEdu (The KDE Education Project).
  • Jens Reuterberg: diseñador gráfico e ilustrador freelance que se comprometió a dar un año de su vida a KDE.
  • David Brandl: diseñador web profesional bastante activo en la comunidad de KDE y del software open source en general.
  • Fabian Bornschein: miembro de la comunidad de Kubuntu con gran pasión por los temas y la personalización.
  • Malcer Quaid: creador de Caledonia, uno de los temas para Plasma más populares de la actualidad. En el pasado colaboró también con la gente de Chakra, ayudando en el apartado artístico.

Reuterberg asegura que el equipo no está completo en absoluto y que cualquiera que tenga pasión por KDE, el diseño y el software libre puede unirse al mismo. «No puedo prometerte oro, la mitad del reino ni la mano de la princesa o el príncipe en matrimonio, pero sí puedo prometer que esto es algo que podrás escribir en tu currículum vítae en letras grandes. Es algo de lo que podrás presumir en el futuro», sentencia.

 

Fuente: Anuncio oficial | ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 4699 invitados y ningún miembro en línea