Domingo, Septiembre 25, 2022

KDE pone coto a los «errores de alta prioridad» de Plasma. Novedades de esta semana

KDE-nos-facilitara-configurar-Samba

Tal y como ya adelantó la semana pasada, Nate Graham ha estrenado hoy un nuevo apartado en sus artículos de Esta Semana en KDE. En esa nueva sección nos dirá qué fallos de muy alta prioridad se han corregido en Plasma, y esta semana han corregido tres de ellos. Actualmente tienen identificados 26 bugs (29 la semana pasada), y esperan bajar esa cifra con cada nueva versión de Plasma que nos entreguen.

Uno de esos bugs ya no estará presente en Plasma 5.25.5, la próxima actualización del entorno gráfico de KDE. Graham no ha dicho que vayan a hacer el backport para que también pueda usarse en Plasma 5.24.7, por lo que, de momento, el que quiera asegurarse de aprovechar todas las novedades deberá usar las últimas versiones. A continuación tenéis la lista con las novedades que han adelantado hoy.

Como nuevas funciones sólo han mencionado una: ahora se puede configurar un atajo de teclado para activar Ventanas Presentes mostrando sólo las ventanas de la aplicación actual que están en el escritorio actual (Arjen Hiemstra, Plasma 5.26).

Errores de prioridad muy alta

  • Los widgets del Monitor del Sistema ya no restablecen varios ajustes a sus valores por defecto después de reiniciar el sistema (Alexander Lohnau, Plasma 5.25.5).
  • Vuelve a ser posible seleccionar ventanas en otras pantallas usando los efectos Presentar Ventanas y Vista General (Marco Martin, Plasma 5.26).
  • Los widgets del lanzador de aplicaciones que se activan pulsando la tecla Meta ya no requieren que se establezca el atajo Alt+F1, lo que debería reducir drásticamente los casos en los que se pulsa la tecla Meta y no ocurre nada. Además, ahora cuando haya más de un lanzador que quiera abrirse con la tecla Meta, se abrirá en la pantalla que KWin considere activa (David Redondo, Plasma 5.26).

Bugs de 15 minutos corregidos

El número total ha bajado de 51 a 50; se ha añadido uno y han corregido dos.

  • Kickoff ya no preselecciona extrañamente los elementos de la lista de resultados de búsqueda que no son los primeros después de haber seleccionado previamente el elemento en esa posición utilizando el cursor la última vez que se buscó algo (Nate Graham, Plasma 5.25.5).
  • Al pasar el cursor por encima de un elemento en Kickoff ya no se vuelve a seleccionar repetidamente si se utiliza el teclado para seleccionar otra cosa (Nate Graham, Plasma 5.25.5).

Mejoras en la interfaz que llegarán a KDE

  • Ahora es mucho más fácil configurar inicialmente una carpeta para compartir con Samba, porque el asistente ahora da mensajes de error detallados y procesables (Nate Graham, kdenetwork-filesharing 22.12).
  • El widget del temporizador de Plasma ha recibido una gran revisión que corrige la mayoría de los errores abiertos y mejora la interfaz de usuario para añadir un botón de inicio/parada que se puede pulsar (Fushan Wen, Plasma 5.26).
  • La búsqueda de widgets en el Explorador de Widgets ahora también coincide con sus palabras clave, proporcionando otra manera de encontrar lo que se está buscando (Alexander Lohnau, Plasma 5.26).
  • Los accesos directos de los menús se muestran ahora en un color gris tenue, lo que les resta énfasis visualmente en comparación con el texto de los elementos del menú (Jan Blackquill, Plasma 5.26).
  • El tema de iconos de Breeze incluye ahora iconos para las DLL de Windows (Alexander Wilms, Frameworks 5.97).

Otras correcciones y mejoras de rendimiento

  • En Okular, ya no es posible arrastrar las notas emergentes fuera de la pantalla (Nikola Nikolic, Okular 22.12).
  • La primera vez que se abre KRunner, ya no se desliza extrañamente hacia arriba desde ninguna parte; ahora siempre se desliza hacia abajo desde lo que está por encima de él como se espera (Kai Uwe Broulik, Plasma 5.24.7).
  • En la sesión de Plasma Wayland, los monitores ya no pierden a veces sus nombres y no se pueden establecer como el principal (Xaver Hugl, Plasma 5.24.7).
  • El estilo Breeze vuelve a respetar el tamaño de los «Iconos pequeños» que se puede establecer en Preferencias del sistema (Alexander Kernozhitsky, Plasma 5.25.5).
  • El servicio de gestión de pantallas KScreen es ahora más indulgente a la hora de detectar pantallas como únicas, lo que debería solucionar varios problemas extraños relacionados con la disposición de la pantalla y el escritorio causados por la conexión en caliente de pantallas y bases en las que tanto el ID de la pantalla como el ID del conector cambian durante la conexión en caliente (Harald Sitter, Plasma 5.26).
  • La configuración del idioma en Preferencias del Sistema ahora actualiza el valor estándar de FreeDesktop org.freedesktop.Accounts.User.Language que es utilizado por las aplicaciones Flatpak y muchas aplicaciones de terceros en general, por lo que ahora también deberían utilizar el idioma preferido (Han Young, Plasma 5.26).

Cuándo llegará todo esto a KDE

Plasma 5.25.5 llegará el martes 6 de septiembre, Frameworks 5.97 estará disponible el 13 de agosto y KDE Gear 22.08 el 18 del mismo mes. Plasma 5.26 estará disponible a partir del 11 de octubre. KDE Applications 22.12 aún no tiene fecha oficial programada.

Para disfrutar de todo esto lo más pronto posible tenemos que añadir el repositorio Backports de KDE, usar un sistema operativo con repositorios especiales como KDE neon o cualquier distribución cuyo modelo de desarrollo sea Rolling Release.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 223 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13794737
Hoy Hoy 1957
Ayer Ayer 3831
Esta semana Esta semana 26906
Este mes Este mes 93170
Total de Visitas Total de Visitas 13794737

Día con más
visitantes

09-20-2022 : 4341

Gracias por su visita