464 KDE SC 4.6.4 da la bienvenida a KDE PIM 4.6

A pesar de que aún no se puede encontrar el anuncio en la portada de KDE.org (tal vez porque hasta hoy mismo no se ha anunciado también a KDE PIM 4.6, de la que hablaremos más adelante), la nueva versión de mantenimiento de la actual rama del escritorio fue lanzada el pasado miércoles día 8 de junio. Como penúltimo paso en la andadura de KDE SC 4.6, KDE SC 4.6.4 está disponible.

Con cada nueva versión menor de KDE SC es lo mismo: corrección de errores y mejoras en las traducciones. En cuanto a lo segundo no hay nada que añadir; en cuanto a lo primero poco más que algún fallo en software como Dolphin, Ark, Plasma, Konquest, KLettres o KHangMan, con especial mención a un cada vez más olvidado JuK que se lleva el máximo trabajo con seis errores solucionados.

Repitiendo lo mismo de siempre, KDE SC 4.6.4 es una actualización inocua y recomendada para quienes se encuentren en la actual rama del escritorio. Podéis encontrar todos los detalles en el anuncio oficial, la lista de cambios y la página de información, donde también se ofrecen las fuentes para compilar. Quien quiera actualizar conforme a lo que disponga su distribución, evidentemente, que siga los cauces habituales.

¿Nada más? Si y no. Como seguramente sabéis, con KDE SC 4.6.4 llegaba al fin la nueva versión de KDE PIM, la suite de productividad del escritorio conformada por aplicaciones como KMail, KOrganizer, KNotes, Akregator, etc, de la que os informamos también con el lanzamiento de su primera versión candidata y que recibe una reconstrucción total basada por completo en la potencia de Akonadi (son tantos los cambios que hablaremos de ellos dentro de poco en un artículo especial).

KDE PIM 4.6 -también conocida como Kontact2- está disponible para su descarga, al menos en código fuente. Lo que no es tan seguro es que todas las distribuciones añadan esta actualización a los paquetes de KDE SC 4.6.4 ya que el cambio es bastante brusco y podría ocasionar problemas.

Esta información no es oficial, la extraigo de pruebas con varias distribuciones KDE por lo que os aconsejo revisar bien la lista de cambios prevista si es que vais a actualizar y, en el caso de que la nueva suite de productividad esté incluida, sería una muy buena idea hacer copias de seguridad de todo antes de proceder.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 49581 invitados y ningún miembro en línea