kdepim screenie De camino a su versión final, KDE PIM 4.6 RC1

Si hace unos pocos días Picajoso nos avisaba de que la versión final de KDE PIM 4.6 llegará en junio, lo que ha llegado ya es su primera versión candidata.

Como explica uno de sus desarrolladores en su blog, KDE PIM 4.6 -también conocida como Kontact2- ha llegado a su primera versión candidata, lo que significa que el camino hacia su versión final sigue con los tiempos acordados.

Lo primero que se destaca es que la nueva versión de la suite de productividad del escritorio y las herramientas que la componen ya son utilizables, siguen salpicadas por pequeños errores, pero no suponen riesgo de que la aplicación explote o se pierdan datos.

También se advierte para que, a pesar de los avances -de desarrollo, pero principalmente tecnológicos-, nadie espere herramientas tan completas como las actuales; se tardará algún tiempo en llegar a ese nivel de opciones y funciones, un camino que solo comenzará con el lanzamiento final de la suite.

Ésto se debe en parte a la división de esfuerzos por parte de los desarrolladores, algunos encargados de completar la nueva versión, otros que siguen puliendo los errores de la actual, contagiando un poco el desánimo en sus filas.

Recordemos que KDE PIM -llamarla Kontact no sería del todo acertado, aunque es comprensible- aúna algunas de las herramientas de producción más vitales del escritorio, como son KMail, KOrganizer, KNotes, Akregator e incluso Blogilo., por lo que no es algo con lo que se pueda “jugar”, y su lanzamiento está a la vuelta de la esquina.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 9757 invitados y ningún miembro en línea