despues de instalar parte III ¿Qué hacer después de instalar Ubuntu 14.04 Trusty Tahr? (Parte III)

Tras el éxito obtenido en anteriores post sobre las cosas que hay que hacer después de instalar Ubuntu 14.04, hemos decidido continuar con el tema pero esta vez os hablamos de los escritorios. Aunque Ubuntu 14.04 es LTS, parece que su estabilidad aún no está acabada y a veces y en algunos casos concretos, ciertos escritorios dan problemas con el sistema base de Ubuntu. Tal es el caso de Lubuntu, el sabor de Ubuntu destinado a las máquinas con pocos recursos que en apenas unas horas se ha descubierto un error grave en su sistema.

Vale, tengo un problema después de instalar Ubuntu 14.04 ¿ qué hago después?

Uno de los problemas que se está dando más es el problema con los repositorios, cada vez es más habitual tener más de un repositorio no oficial para instalar cierto programa. Parece ser que estos repositorios no se adecuan mucho a Ubuntu 14.04 y algunos, a espera de una nueva versión están dando problemas con la distribución, un buen ejemplo es el caso de Libreoffice, si instalamos la última versión podremos tener algún problema. Lo mejor por el momento es usar los repositorios oficiales y si tenemos este problema, limpiarlo “a mano¿ cómo se consigue esto? Abrimos la terminal y escribimos

sudo gedit /etc/apt/sources.list

Esto nos abre los repositorios del sistema, comentamos ( poner al principio este símbolo #) todos los que no tengan una dirección que contenga “ubuntu.com“, así nos aseguramos de dejar solo lo oficial. También nos dirigimos a Ajustes de Sistema–>Software y Actualizaciones y ahí vamos eliminando toda dirección que apunte a un repositorio externo que aparecerá en la pestaña “Otro Software”. Una vez listo, hacemos un

sudo apt-get update

a través de la terminal y listo. Pero puede pasar como Lubuntu, que tengamos un error serio como el applet del acceso a red, algo tonto que nos imposibilita gestionar nuestras redes a través del panel principal. Para solucionarlo, por el momento se ha ideado la solución de que se ejecute el programa nm-applet al principio del sistema. Para hacerlo, vamos a Preferencias–>Aplicaciones para LxSession–> Autostart y allí pulsamos el botón “Add” y añadimos “nm-applet” con lo que se iniciará en el próximo inicio de sistema.

También puede pasar que nos nos guste el escritorio, pero que por otras circunstancias no tengamos otro disco de instalación o no tengamos tiempo para borrar y hacer otra instalación. Tambien puede pasar que instalemos Xubuntu y resulte muy pesado para nuestro equipo, una buena opción sería poner Lubuntu. Para cambiar de escritorio, lo mejor es abrir una terminal y escribir:

sudo apt-get install kubuntu-desktop

Si queremos instalar Kubuntu,

sudo apt-get install gnome-desktop

Si queremos instalar Gnome,

sudo apt-get install Lubuntu-desktop

Si queremos instalar Lubuntu,

sudo apt-get install xubuntu-desktop

Si queremos instalar Xubuntu,

sudo apt-get install e17

Si queremos instalar Enligthtenment

sudo apt-get install razorqt

Si queremos instalar el liviano Razor.

Por el momento son los únicos escritorios disponibles que funcionan en Ubuntu 14.04, tanto MATE como Cinnamon aún no están disponibles y usando la versión anterior dan problemas, por lo que no es recomendable su uso.

Conclusión

Estos son algunas soluciones a los problemas más típicos y comunes que se están reportando a la Comunidad de Ubuntu, sin embargo no son los únicos, por el momento, la mejor recomendación es dejar pasar el tiempo y que poco a poco el software se vaya actualizando a la nueva versión, total solo nos queda cinco años de vida de Ubuntu 14.04.

 

Fuente: ubunlog

Temas Relacionados

¿Quién está en línea?

Hay 18048 invitados y ningún miembro en línea