archilinuxfi

El instalador basado en menús archinstall ha recibido varias nuevas funciones y mejoras.

Arch Linux 2023.12.01 es la snapshot ISO de Arch Linux para diciembre de 2023 con un nuevo kernel y una experiencia de instalación muy mejorada.

La versión ISO de Arch Linux de diciembre de 2023 incluye archinstall 2.7, que trae dos características importantes, a saber, el apoyo a la imagen del kernel unificado (UKI), que es un único ejecutable que se puede arrancar directamente desde el firmware UEFI, y la capacidad de comprobar si hay nuevas versiones de archinstall al iniciar el instalador de Arch Linux.

El instalador de Arch Linux basado en menús también añade soporte para el paquete nvidia-dkms cuando se instala el controlador gráfico propietario de NVIDIA, añade un parámetro --skip-ntp para tratar el error "Waiting for time sync (systemd-timesyncd.service) to complete." durante la instalación, e introduce soporte inicial para el idioma Hindi.

Además de eso, archinstall 2.7 añade la capacidad de manejar la señal de interrupción y EOF en las solicitudes de entrada, mejora la información de error del usuario, amplía las comprobaciones mypy, introduce una mejor documentación utilizando CSV para las tablas, reorganizando las definiciones de parámetros, simplifica la decodificación de SysCommand, y corrige varios errores que estaban presentes en versiones anteriores para aumentar la estabilidad y fiabilidad de la experiencia de instalación de Arch Linux.

La versión ISO de Arch Linux de diciembre de 2023 es también la primera en ser alimentada por la última y mejor serie de kernels Linux 6.6 LTS, que introduce nuevas características como el soporte Intel Shadow Stack para CPUs Intel, un nuevo programador de tareas llamado EEVDF, soporte para gadgets USB MIDI 2, así como numerosos drivers nuevos y actualizados para un mejor soporte de hardware.

Aquellos de ustedes que deseen instalar Arch Linux en nuevos ordenadores pueden descargar la instantánea ISO de Arch Linux 2023.12.01 ahora mismo desde el sitio web oficial o haciendo clic en el enlace de descarga directa a continuación. Los usuarios existentes de Arch Linux sólo necesitan mantener su instalación actualizada ejecutando el comando sudo pacman -Syu en su emulador de terminal favorito.

 

Fuente: somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 2311 invitados y ningún miembro en línea