blue_restoredf

¿Quieres un Linux de escritorio construido sobre Fedora inmutable con un escritorio al estilo Ubuntu diseñado expresamente para programadores? Entonces quieres Bluefin.

Como mucha gente que juega a programar, y lo que es más importante, los que realmente se ganan la vida con ello, uso un escritorio Linux. Ahora, bueno, no puedo hacer nada mejor que citar al creador de Bluefin, Jorge Casto, uno de los mejores gestores de la comunidad Linux y de código abierto: "Bluefin es una imagen personalizada de Fedora Silverblue por un grupo de empollones nativos de la nube. Queremos una experiencia de escritorio fiable que lo ejecute todo, pero somos demasiado vagos para mantener nada. Así que automatizamos todo el proceso de entrega en GitHub".

Para ir por partes, Fedora Silverblue es un Linux de escritorio inmutable que utiliza la interfaz GNOME. Además de esto, Castro y sus compañeros querían un escritorio con una sensación más parecida a Ubuntu.

Bluefin tiene tres objetivos:

Para los usuarios finales, proporciona un sistema tan fiable como un Chromebook con un mantenimiento casi nulo, con la potencia de Ubuntu y Fedora fusionados.
Para los desarrolladores, proporcionar la mejor experiencia de desarrollador nativo en la nube permitiendo un consumo sencillo, que incluye imágenes bluefin-dx y bluefin-dx-nvidia dedicadas con las herramientas líderes del sector.

Para los jugadores, ofrecer una experiencia de juego Flathub de primera clase.

Project Bluefin, ahora en fase beta, no es una distribución Linux más. Es una versión mejorada de Fedora Silverblue, pulida para ofrecer una experiencia de escritorio más fiable y sin mantenimiento. El proyecto se ha adaptado a quienes consideran que los escritorios Linux tradicionales son menos fiables de lo deseado, ofreciendo una capa limpia y atómica sobre la imagen predeterminada de Fedora. Esto significa que los usuarios siempre pueden volver a una imagen de stock si es necesario.

¿No te vuelve loco el enfoque Ubuntu? No hay problema. Como escribió Casto: "Puedes cambiar tu espacio de usuario como te parezca. Por defecto, es Bluefin/Ubuntu, pero he estado disfrutando de Bluefin/Alpine por su velocidad y pequeño tamaño. En algún momento, también migraré al uso de imágenes Wolfi. En otras palabras, "usa lo que quieras, o quédate con las imágenes stock de Fedora. No dictamos a propósito un flujo de trabajo para desarrolladores; lo que funcione para ti. Homebrew es mi ruta preferida y es lo que recomiendo a la gente que está migrando a Bluefin DX".

El proyecto se ha automatizado por completo a través de un canal de distribución en GitHub, lo que garantiza que las actualizaciones sean automáticas y transparentes. Cuenta con controladores integrados y la posibilidad de ejecutar paquetes Flathub para aplicaciones. Esto permite elegir entre varios navegadores y, gracias al tiempo de ejecución de contenedores integrado, se puede ejecutar prácticamente cualquier carga de trabajo de Linux en él.

 

Fuente: somoslibres



¿Quién está en línea?

Hay 1923 invitados y ningún miembro en línea