230621_nvidia

Mientras esperamos la próxima actualización de la serie de controladores posterior a la R525, NVIDIA ha publicado hoy su última actualización de controladores de producción para esta serie estable actual.

NVIDIA 525.85.05 para Linux ya está disponible. Al tratarse de otra versión puntual de la ya bastante madura serie R525, sólo hay unas pocas correcciones de errores en la versión de hoy. Se ha mejorado la fiabilidad de la función de suspender y reanudar en sistemas UEFI con determinados paneles de visualización, se ha corregido un error del controlador Vulkan, se ha corregido un error del panel de control de configuración de NVIDIA y se ha desactivado el modo Fixed Rate Link al utilizar dongles pasivos de DisplayPort a HDMI.

  • Se ha mejorado la fiabilidad de la suspensión y reanudación en sistemas UEFI cuando se utilizan determinados paneles de visualización.
  • Se ha corregido un error que impedía el funcionamiento de algunos controles del panel de control nvidia-settings al ejecutar un servidor X como usuario sin privilegios.
  • Se ha corregido un error que podía provocar VK_ERROR_DEVICE_LOST al utilizar VK_MEMORY_ALLOCATE_DEVICE_ADDRESS_CAPTURE_REPLAY_BIT para asignar memoria.
  • Se ha desactivado Fixed Rate Link (FRL) al utilizar dongles pasivos de DisplayPort a HDMI, que son incompatibles con FRL.

Es una actualización pequeña, pero si la quieres/necesitas para esas pocas correcciones, puedes descargar el controlador NVIDIA 525.85.05 para Linux en NVIDIA.com.

NVIDIA también ha actualizado en GitHub el código fuente de su controlador de GPU de código abierto con una corrección para compilarlo con el compilador LLVM Clang 15.

 

Fuente: Phoronix | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 26523 invitados y ningún miembro en línea