windowsalinux-

Cualquiera que quiera adoptar Linux como su sistema operativo diario debería probar Feren OS. Mucha gente experimenta muchas distribuciones en sus diferentes versiones y sabores  por varios temas quizás la motivación más grande es abandonar el sistema operativo de Microsoft. Algunas de esas distribuciones de Linux hacen un trabajo bastante decente para ayudar a los usuarios a dejar el mundo de los sistemas operativos propietarios, mientras que otras se quedaron cortas. Además te recomendamos revisar Razones por qué usar Linux.

Y luego está Feren OS. Feren OS no es sólo una cara bonita, es una cara en la que encontrarás mucha comodidad y familiaridad. Es inmediatamente familiar y nuevo al mismo tiempo.

Más noticias sobre Feren OS

 La herramienta de transferencia de Feren OS

Con el sistema operativo viene una herramienta llamada Feren OS Transfer tool. Esto hace una copia de seguridad de los datos en su sistema operativo actual y luego lo restaura en el nuevo sistema después de la instalación se ha completado.

En primer lugar, hay que entender qué es una distribución Live. Con Linux vienen los medios para probar un sistema operativo antes de instalarlo. Estos sistemas Live se ejecutan completamente en la memoria RAM, por lo que no hacen ningún cambio en su sistema operativo actualmente instalado o en los datos que contiene.

Cuando arrancas un sistema de archivos Live de Linux, éste puede acceder a los archivos del sistema operativo actual montando la estructura de directorios del host en una carpeta del sistema Live. Entonces, cómo funcionaría esto es:

  • Descargue Feren OS.
  • Cree una unidad USB de arranque a partir de la imagen ISO descargada.
  • Arrancar el ordenador desde la unidad USB.
  • Monta un directorio específico en el SO anfitrión (Windows) a través del SO invitado (Linux).
  • Accede a tus archivos y otros datos.
  • Utilizando la distribución Feren OS Live, puedes lanzar la herramienta de transferencia que ofrece una copia de seguridad de tus datos con un solo clic.

Uso de la herramienta de transferencia

1. Arrancar Feren OS
Lo primero que debe hacer es arrancar la distribución Feren OS Live.

2. Monta tu unidad de Windows
A continuación, abre el gestor de archivos de Feren OS, haz clic con el botón derecho en la unidad que contiene la partición de Windows y haz clic en Montar. Este paso hace que tus datos de Windows estén disponibles para Feren OS.

3. Abra la herramienta de transferencia
En el menú del escritorio de Feren OS, haga clic en Sistema > Herramienta de transferencia.

4. Haga una copia de seguridad de sus datos
Una vez que se abra la Herramienta de Transferencia, haga clic en Copia de seguridad de datos.

5. Habilitar la fuente externa para la copia de seguridad
Haga clic en el control deslizante ON/OFF de Copia de seguridad de datos de una fuente externa.

6. Seleccione la unidad montada de Windows
En el desplegable asociado a los datos de la copia de seguridad, seleccione la unidad montada. A continuación, se le pedirá que seleccione de la lista de usuarios que la herramienta descubre. Seleccione el usuario correcto y, a continuación, (utilizando el desplegable inferior), seleccione la ubicación para alojar la copia de seguridad.

Después de seleccionar el origen y el destino, haga clic en Iniciar copia de seguridad. Cuando se complete la copia de seguridad, cierre la herramienta de transferencia.

7. Instalar Feren OS y restaurar los datos de la copia de seguridad
El último paso es instalar Feren OS en el disco duro. Una vez completada la instalación, abra la Herramienta de Transferencia de nuevo, sólo que esta vez hará clic en Restaurar Datos, seleccione la ubicación en la que hizo la copia de seguridad de los datos en el menú desplegable, seleccione los datos que desea restaurar y haga clic en Comenzar Restauración.

En Resumen

Hay que tener en cuenta que el proceso de restauración copia los datos de la fuente externa en tu directorio de inicio. Si esa no es la ubicación adecuada para los datos, tendrás que moverlos manualmente al lugar donde deben estar.

Es una de las muchas maneras en que Feren OS es la distribución Linux ideal para aquellos que buscan migrar lejos de Windows. Cualquiera que busque adoptar Linux como su sistema operativo diario sería negligente si no prueba al menos Feren OS. Estoy seguro de que, después de ver lo fácil de usar que es este sistema operativo, encontrarás que es una de las mejores plataformas para ayudarte a acabar con Windows.

Sobre Feren OS

Feren OS es un sistema operativo basado en la tecnología subyacente de Linux, principalmente el Kernel de Linux. Su principal objetivo es hacer un entorno cohesivo y fácil de usar que cualquier persona pueda utilizar sin dejar de exponer las tecnologías avanzadas subyacentes disponibles. La misión de Feren OS también incluye la creación de un entorno en el que cualquier aplicación se adapte y funcione con el SO y trabaje con las demás aplicaciones en perfecta armonía.

Con un enfoque en una experiencia de escritorio única pero familiar por defecto y un ecosistema de aplicaciones cohesivo para la mayoría (si no todas) de sus necesidades, así como muchas aplicaciones populares que usted puede conocer, Feren OS quiere proporcionar un entorno armónico para todas las aplicaciones en el mundo de Linux mientras que también es muy accesible para los nuevos usuarios para que puedan ver lo que Linux realmente puede hacer por ellos.

 

Fuente: somoslibres

 

¿Quién está en línea?

Hay 492 invitados y ningún miembro en línea