feren-os-2022-1_orig

Feren OS es una distribución de Linux fácil de usar hecha a medida para nuevos usuarios, especialmente para aquellos que están en transición de Windows a Linux. Más acerca de Linux en este video.

Tener muchas opciones disponibles es tanto una bendición como una maldición para la comunidad Linux. La aparentemente interminable línea de opciones es sin duda la principal razón por la que muchos usuarios se enamoran de Linux. Sin embargo, esas mismas opciones pueden parecer abrumadoras para los usuarios menos expertos en tecnología que quieren deshacerse de Windows pero no saben cómo hacerlo. Además te recomendamos revisar las 5 razones por las que debes utilizar Linux.

Para esos usuarios, hay una distribución de Linux llamada Feren OS que va más allá de la llamada del deber para hacer el cambio tan simple y sin dolor como sea posible. Aquí está todo lo que necesitas saber sobre ella, desde las características clave hasta el proceso de instalación.

1. ¿Qué es Feren OS?

Feren OS es una bonita distribución de Linux basada en Ubuntu que tiene unos requisitos mínimos de hardware que te permiten ejecutarla en todo tipo de hardware, incluso en ese viejo portátil del armario que no has tocado en un par de años. Los desarrolladores prometen: "Configúralo una vez y disfrútalo durante el resto de la vida de tu dispositivo".

Además de proporcionar un escritorio que emula el aspecto y la sensación a la que están acostumbrados los usuarios de Windows desde hace tiempo, Feren OS también viene con una herramienta única de transferencia de datos y otras aplicaciones diseñadas para que los nuevos conversos se pongan en marcha rápidamente.

2. Requisitos para ejecutar Feren OS

Para ejecutar Feren OS, necesitarás un PC o Mac con al menos:

  • Resolución de vídeo de 1024x768
  • BIOS heredada o sistema UEFI con "Secure Boot" desactivado
  • 2 GB de RAM (se recomiendan 4 GB o más)
  • 20 GB de espacio en el disco duro (se recomiendan 50 GB o más)
  • Procesador de 64 bits
  • Se recomienda la conexión a Internet, pero no es necesaria

3. Obtenga la imagen ISO live de Feren OS

Para empezar a utilizar Feren OS, tendrás que descargar la última imagen ISO del sitio oficial y crear un USB o DVD de arranque.

Puede descargue: Feren OS

Desde ahí, podrás arrancar en Feren OS y explorar el sistema en vivo, así como instalarlo. A continuación se muestra el proceso de instalación para aquellos interesados en probar esta distribución de Linux increíblemente potente y fácil de usar.

4. La herramienta de transferencia del SO de Feren

Cuando la imagen en vivo arranca, serás recibido por una aplicación de bienvenida que te ofrece un rápido recorrido por el sistema. Hay muchas razones para hacer este recorrido, pero una de las más importantes es la Herramienta de Transferencia del Sistema Operativo Feren.

Si te estás mudando a Feren desde Windows o incluso desde otra distribución de Linux, puedes utilizar esta herramienta para hacer una copia de seguridad de tus datos actuales y luego restaurarlos en tu nuevo sistema una vez completada la instalación. Es una forma increíblemente fácil y cómoda de trasladar todos tus archivos y datos importantes.

5. Instalación de Feren OS desde el sistema en vivo

En la parte superior izquierda del escritorio del sistema en vivo, verás un icono para iniciar el proceso de instalación. El sistema te hará dos preguntas rápidas sobre cómo quieres configurar el sistema, y luego el instalador se encargará.

Después de seleccionar el idioma que quieres utilizar, te preguntará cómo quieres que se particione tu disco duro para la instalación. Si pretendes configurar un sistema de arranque dual con Windows en la misma unidad, el instalador debería detectar tu instalación de Windows y darte la opción de configurar un sistema de arranque dual.

Si no quiere mantener (o no tiene) Windows instalado, puede seleccionar "Borrar disco" para que el instalador limpie su unidad y configure automáticamente todas las particiones de disco necesarias.

Tras confirmar la configuración de la partición, comenzará el proceso de instalación. En la mayoría del hardware, la instalación tardará unos 10-15 minutos, pero puede tardar hasta 30 minutos o más en dispositivos más antiguos.

Cuando la instalación se haya completado, todo lo que tienes que hacer es retirar el USB (o DVD) de instalación y reiniciar tu ordenador.

6. Configuración posterior a la instalación de Feren OS

Como es de esperar, la configuración posterior a la instalación también es rápida y sencilla. Sólo hay que hacer un par de preguntas rápidas y estará en camino.

El sistema le pedirá su ubicación geográfica (para la fecha y la hora), la distribución de su teclado y el nombre de usuario y la contraseña que desea utilizar. También verás una opción para iniciar la sesión en el sistema automáticamente sin pedir contraseñas si lo prefieres.

También se te preguntará si quieres instalar códecs de vídeo y audio de terceros. A menos que tengas alguna razón específica para no quererlos, probablemente querrás seguir adelante y dejar que el sistema los instale. Sin estos códecs, algunos archivos de vídeo y audio no se reproducirán correctamente (o no se reproducirán en absoluto).

7. Recorriendo el Feren OS

Una vez completada la configuración, puedes hacer un recorrido por tu sistema Feren OS recién instalado. Cuando llegues aquí, es probable que ya hayas visto que el escritorio es similar a la experiencia clásica de Windows.

El tour le mostrará lo básico para moverse por el sistema y le permitirá cambiar algunas de las opciones más generales, como los temas claros u oscuros.

También puedes configurar KDE Connect desde el tour. KDE Plasma es el sistema de escritorio sobre el que se ejecuta Feren OS. KDE Connect te permite conectar tu teléfono u otros dispositivos móviles directamente al escritorio. Una vez configurado, puedes transferir archivos, compartir el contenido del portapapeles, examinar los archivos del dispositivo, enviar mensajes SMS y mucho más.

Sin embargo, si quieres usar o experimentar con un navegador diferente (incluyendo Chrome), el Gestor de Navegadores Web de Feren te permite instalar y desinstalar con un solo clic todos los navegadores principales y no tan principales. No hay necesidad de buscar en los repositorios de software o descargar archivos de instalación. Sólo tienes que hacer clic en el navegador de tu elección y Feren lo instalará (o eliminará) por ti en unos instantes.

8. Disfrute de su nuevo sistema Feren OS

En general, con Feren OS, todo lo que necesitas debería estar justo donde esperas que esté. El menú principal de aplicaciones está en la parte inferior izquierda, en la barra de tareas. Las aplicaciones abiertas y ancladas están en el centro de la barra, y la bandeja del sistema está en la barra de tareas en la parte inferior derecha. No deberías tardar más que unos pocos clics en orientarte y ponerte a trabajar. No olvides, sin embargo, que esto es Linux. Si tienes tiempo o ganas, hay una gran variedad de formas de personalizar el sistema a tu gusto.

 

Fuente: somoslibres

 

¿Quién está en línea?

Hay 3020 invitados y ningún miembro en línea