Viernes, Septiembre 30, 2022

KDE introduce muchas novedades a la espera de ser aprobadas para Plasma 5.26

Puntuacion-en-apps-de-Discover-de-KDE

La beta de Plasma 5.26 está a la vuelta de la esquina. Con su lanzamiento ya en el horizonte, KDE ha pisado el acelerador y ha entregado muchas de las novedades en las que está trabajando, con la intención de que aparezcan en la versión final de la próxima versión de su entorno gráfico. Aún tienen que ser aceptadas, pero hoy nos han hablado de varias de ellas.

Aún así, KDE reconoce que ahora mismo la idea es centrarse en la corrección de errores y pulir la interfaz de usuario durante las próximas seis semanas. También están abiertos, de hecho lo piden, a recibir sugerencias y ayuda por parte de la comunidad, para poder así seguir mejorando las cosas.

Nuevas funciones que llegarán a KDE

  • En la página de Color Nocturno de Preferencias del Sistema, ahora se puede establecer un color diurno además de un color nocturno para obtener la máxima flexibilidad (Natalie Clarius, Plasma 5.26).
  • Mejoras en Discover:
    • Ahora muestra las clasificaciones de contenido de las aplicaciones que las soportan (Aleix Pol González, Plasma 5.26).
    • Ahora permite cambiar el nombre utilizado para enviar una reseña (Bernardo Gomes Negri, Plasma 5.26).
    • Nuevo botón «Compartir» en la página de detalles de cada aplicación que permite enviar un enlace a la aplicación a otra persona (Aleix Pol Gonzalez, Plasma 5.26).
    • Ahora comprueba que hay suficiente espacio libre antes de actualizar, y avisa cuando no lo hay (Aleix Pol Gonzalez, Plasma 5.26).
  • Ahora se puede configurar lo que ocurre cuando se activa una ventana que está actualmente en otro Escritorio Virtual: se cambia al Escritorio Virtual de esa ventana (la configuración por defecto) o la ventana salta al Escritorio Virtual actual (Natalie Clarius, Plasma 5.26).

Mejoras en la interfaz de usuario

  • Cuando se utiliza una configuración multimonitor, la posición de las ventanas se recuerda ahora por pantalla, de modo que cuando las pantallas se conectan y desconectan, las ventanas que no se han movido manualmente se moverán automáticamente a la última pantalla en la que se sabía que estaban (Xaver Hugl, Plasma 5.26).
  • Las notificaciones de emparejamiento/permiso/etc. de dispositivos Bluetooth aparecerán ahora incluso cuando se esté en modo No Molestar (Nicolas Fella, Plasma 5.26).
  • La ventana emergente del widget Color Picker ahora presenta un mensaje de marcador de posición cuando no hay colores en él, y permite eliminar los colores guardados (Fushan Wen, Plasma 5.26).
  • La representación compacta de un widget controlador de medios independiente (no el que aparece en la bandeja del sistema por defecto) ahora muestra el título, el artista y la carátula del álbum de la pista que se está reproduciendo (Fushan Wen, Plasma 5.26).
  • Ahora también se puede hacer zoom utilizando el atajo de teclado META++, que debería ser más fácil para las personas con teclados ISO que el antiguo valor por defecto de sólo META+= (Nate Graham, Plasma 5.26).

Corrección de errores de cierta importancia

  • Cuando la batería alcanza el umbral «críticamente bajo», la pantalla ya no se ilumina de forma inapropiada si ya estaba por debajo del nivel de brillo al que se ajustaba automáticamente (Louis Moureaux, Plasma 5.24.7).
  • La aplicación de un tema de cursor que se hereda a sí mismo ya no hace que no se pueda entrar en la cuenta de usuario (Vlad Zahorodnii, Plasma 5.25.5).
  • En la sesión de Plasma Wayland, KWin ya no se bloquea a veces al arrastrar un archivo adjunto desde Thunderbird (Vlad Zahorodnii, Plasma 5.25.5).
  • En Discover, al hacer clic en el botón para eliminar los datos de usuario de una aplicación que ya no está instalada y que procede de un paquete Flatpak local (no de un archivo .flatpakref más común o de una aplicación de un repositorio remoto) ya no se eliminan todos los datos de usuario de todas las aplicaciones Flatpak (Aleix Pol González, Plasma 5.26).

Esta lista es un resumen de los bugs corregidos. Las listas completa de bugs están en las páginas de bugs de 15 minutos, bugs de prioridad muy alta y la lista general. En cuanto la primera de ellas, han bajado a la mitad la cantidad desde que comenzaran con esta iniciativa.

Cuándo llegará todo esto a KDE

Plasma 5.25.5 llegará el próximo martes 6 de septiembre, Frameworks 5.97 estará disponible el sábado que viene, el 10 de septiembre, y KDE Gear 22.08.1 el jueves día 8. Plasma 5.26 estará disponible a partir del 11 de octubre. KDE Applications 22.12 aún no tiene fecha oficial programada.

Para disfrutar de todo esto lo más pronto posible tenemos que añadir el repositorio Backports de KDE, usar un sistema operativo con repositorios especiales como KDE neon o cualquier distribución cuyo modelo de desarrollo sea Rolling Release.

 

Fuente: ubunlog

 

¿Quién está en línea?

Hay 246 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13815092
Hoy Hoy 1169
Ayer Ayer 4279
Esta semana Esta semana 18526
Este mes Este mes 100001
Total de Visitas Total de Visitas 13815092

Día con más
visitantes

09-27-2022 : 4476

Gracias por su visita