ferenOS

Feren OS 2022.03 se lanzó como la versión ISO más reciente y actualizada de esta distribución basada en Ubuntu que presenta el entorno de escritorio KDE Plasma con un toque futurista.

Feren OS 2022.03 llega casi seis meses después de la instantánea ISO anterior, Feren OS 2021.10, y es la primera versión ISO de la distribución basada en Ubuntu que se envía con la última y mejor serie de entornos de escritorio KDE Plasma 5.24 LTS .

KDE Plasma 5.24.3 se incluye de forma predeterminada en este medio actualizado, junto con los paquetes de software KDE Frameworks 5.92 y KDE Applications 21.12.3, todos ellos compilados con el marco de aplicaciones de código abierto Qt 5.15.3. Con esto, el menú de aplicaciones y el reloj de Feren OS se han rebasado en el código de Plasma 5.24.Con el cambio a la serie KDE Plasma 5.24 LTS, Feren OS ya no utiliza la utilidad Theme Colouriser, ya que el escritorio Plasma ahora viene con soporte para acentos de color incorporados. Theme Colouriser todavía existe para la sesión de Feren OS Classic, pero ya no está instalado de forma predeterminada en la imagen ISO.

“Todas las coloraciones de acento hechas con Theme Colouriser, para los usuarios existentes de Feren OS, han sido respaldadas y guardadas en un archivo de texto en su carpeta de inicio para que pueda aplicarlas nuevamente con la nueva opción Custom Accent Color cuando lo desee, ”, dijo el desarrollador de Feren OS en el anuncio de lanzamiento .

Entre otros cambios, la versión Ferens OS 2022.03 agrega un botón de descripción general al diseño del escritorio, hace que KWrite sea el editor de texto de escritorio predeterminado en lugar de Kate, mejora los botones de la barra de título para el estilo de decoración de ventanas e introduce un diseño de panel rediseñado para el escritorio en modo tableta. diseño.

Dado que esta es solo una instantánea ISO actualizada de la distribución, los usuarios existentes de Feren OS no necesitan descargarla. Puede actualizar sus instalaciones y recibir todas las funciones y mejoras mencionadas anteriormente con solo ingresar a la utilidad Administrador de actualizaciones, presionar el botón "Actualizar" e instalar todas las actualizaciones disponibles.Si desea probar Feren OS en su computadora personal, puede descargar la versión ISO 2022.03 ahora mismo desde el sitio web oficial o haciendo clic en el enlace de descarga directa a continuación. Debajo del capó, Feren OS 2022.03 funciona con el kernel Linux 5.13 de Ubuntu 21.10 (Impish Indri).

 

Fuente: 9to5linux | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 1252 invitados y ningún miembro en línea