Martes, Octubre 04, 2022

Loc-OS 22 y LPKG: Nueva versión para equipos viejos y de pocos recursos

loc-os-22

Tal como acostumbramos cada cierto tiempo, actualizamos nuestros contenidos con nuevas publicaciones sobre apps y juegos libres y abiertos, y Distros GNU/Linux, tanto conocidas como no tan conocidas o desconocidas. Por eso, hoy haremos algo por partida doble, es decir, exploraremos lo que hay de nuevo sobre una Distro (o Respin) no tan conocida globalmente, pero si seguramente un poco, por muchos linuxeros de Latinoamérica, y posiblemente España. Y esta no es otra que: «Loc-OS 22».

De la cual, podemos adelantar resumidamente que es un pequeño, pero genial proyecto TI linuxero que inicio como un Respin hecho con AntiX 19.4. Mientras que, ahora se considera (según su desarrollador y comunidad) como una Distro independiente basada en AntiX 21.

loc-os-cereus-linux-alternativos-interesantes-respines-antix-mx-01

Pero, antes de comenzar esta presente publicación sobre la interesante y útil Distro (o Respin) «Loc-OS 22», les recomendamos que al finalizar de leer esta, exploren las siguientes anteriores publicaciones relacionadas:

Articulo relacionado: Loc-OS y Cereus Linux: Alternativos e interesantes respines de antiX y MX

Articulo relacionado: MilagrOS GNU/Linux: ¡Nuevo respin disponible! ¿Respines o Distros?

loc-os-22-imagen

Loc-OS 22: El resucitador de PC viejos y de pocos recursos de HW

¿Qué es Loc-OS?

Para aquellos que pudieran estar interesados en Distros GNU/Linux alternativas o desconocidas (No existentes en DistroWatch) es bueno destacar que, la Distro (o Respin) «Loc-OS 22» puede ser descrita brevemente, de la siguiente forma:

Es una distribución de GNU/Linux creada con el propósito de ser una distro ligera y completa al mismo tiempo. Y cuyo fin es ser ideal para resucitar equipos muy viejos o de bajos recursos de HW (CPU/RAM/Disco). Qué además, viene con una versión de 32 bits, especial para equipos con 1GB de memoria RAM, y otra versión de 64 bits, especial para maquinas con 2GB de RAM o más. Lo que la hace ideal para evitar que la obsolecencia programada de algunos PC’s viejos o de muy bajos recursos, los lleve a convertirse en basura electrónica.

Características y novedades actuales de Loc-OS 22

  • Es 100% gratuita y sin fines de lucro.
  • Es sencilla, fácil de usar y de instalar.
  • Puede ser descargado en 32 Bits o 64 Bits.
  • Utiliza SysVinit, en lugar del tradicional Systemd.
  • Creada tomando como base antiX Linux 21, pero sin sus repositorios.
  • Totalmente estable, con su paquetería actualizada empleando como base los repositorios de Debian 11.
  • Viene por defecto con LXDE: Entorno de escritorio GTK, ligero, fácil de manejar y muy personalizable.
  • Su creador se llama Nico, y es un LinuxTuber uruguayo que vive en Brasil, muy conocido en Telegram.

De resto, para más información actual, pueden visitar su sitio web oficial.

¿Qué es LPKG y como funciona?

Por último, esta nueva versión 22 de Loc-OS, incluye de forma totalmente estable y funcional la aplicación LPKG 10.1. La cual es una aplicación GUI/CLI nativa de Loc-OS 22, que funciona como un Gestor de paquetes de bajo nivel. Es decir, que no resuelve dependencias, pero que instala de manera segura, rápida y sencilla, aplicaciones pre-cargadas, útiles y muy actualizadas, desde un repositorio propio del desarrollador de la Distro.

Sin embargo, LPKG 10.1 puede ser instalado y ejecutado, según su desarrollador en cualquier Distro GNU/Linux con Bash Shell instalado. Para así, poder contar con un útil gestor de paquetes, que cada día incluye nuevas apps y juegos para su fácil descarga e instalación.

Y si deseas ver, cómo se instala y usa LPKG 10.1 sobre una Distro diferente a Loc-OS como MilagrOS, te invitamos a ver el siguiente video, haciendo clic aquí.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 177 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13831173
Hoy Hoy 554
Ayer Ayer 4467
Esta semana Esta semana 5021
Este mes Este mes 13051
Total de Visitas Total de Visitas 13831173

Día con más
visitantes

09-27-2022 : 4476

Gracias por su visita