Viernes, Enero 21, 2022

Loc-OS y Cereus Linux: Alternativos e interesantes respines de antiX y MX

loc-os-cereus-linux-alternativos-interesantes-respines-antix-mx-01

Muchos que nos leen día a día, habrán podido apreciar que para algunos temas muy prácticos solemos utilizar un Respin independiente creado con MX Linux 19 llamado MilagrOS. El cual tiene entre muchos propósitos u objetivos, el ser ideal para equipos modernos (64 Bits), de pocos o muchos recursos.

Y dado que, «MilagrOS» no viene ni vendrá para equipos de bajos recursos, hoy queremos dar a conocer otros 2 respines independientes, que si son para equipos de bajos recursos y sus nombres son «Loc-OS» y «Cereus Linux».

milagros-gnu-linux-nuevo-respin-disponible-respines-distros-01

MilagrOS GNU/Linux: ¡Nuevo respin disponible! ¿Respines o Distros?

Sobre los Respines de antiX y MX Linux

Antes de entrar de lleno sobre «Loc-OS» y «Cereus Linux», para aquellos que podrían no tener en claro, que es un Respin y que es el Respin MilagrOS, dejaremos inmediatamente más abajo dichos conceptos y algunos enlaces a algunas publicaciones anteriores relacionadas con los mismos:

“Entiéndase por Respin, una imagen ISO iniciable (en vivo) e instalable que puede ser usada como punto de restauración, medio de almacenamiento y/o Distribución GNU/Linux re-distribuible, entre otros usos. Y que se construye a partir de una ISO o instalación de una Distro GNU/Linux ya existente. En el caso de MX Linux, se cuenta con MX Snapshot, que es una herramienta ideal para dicho fin, y que es un sustituto moderno y eficiente de otras antiguas herramientas, tales como «Remastersys y Systemback», pero que solo funciona sobre MX Linux.” MX Snapshot: ¿Cómo crear un Respin personal e instalable de MX Linux?

Nota: antiX también cuenta con su propia herramienta de Snapshot.

MilagrOS GNU/Linux, es una edición no oficial (Respin) de la Distro MX-Linux. La cual viene con una personalización y optimización extrema, que la hace ideal para ordenadores de 64 bits, tanto de bajos recursos o viejos como para modernos y de gama alta, y también para usuarios con nulo o limitado potencial de Internet y conocimientos de GNU/Linux. Una vez obtenida (descargada) e instalada, ya se pueda usar eficaz y eficientemente sin necesidad de Internet, ya que todo lo necesario y más está preinstalado. MilagrOS GNU/Linux: ¡Nuevo respin disponible! ¿Respines o Distros?

Nota: Este Respin es desarrollado por el sitio web del Proyecto Tic Tac y para mayor información sobre el mismo, se puede explorar directamente el siguiente enlace.

Articulo relacionado: MilagrOS GNU/Linux: ¡Nuevo respin disponible! ¿Respines o Distros?

Articulo relacionado: Distros: ¿Pequeñas, ligeras, sencillas y monopropósitos o al contrario?

loc-os-cereus-linux-alternativos-interesantes-respines-antix-mx-02

Loc-OS y Cereus Linux: Respines para equipos de bajos recursos

¿Por qué un Respin y no una Distro normal?

Entre las muchas razones podemos mencionar:

  1. Suelen ser creados por apasionados y experimentados Linuxeros de forma individual o colectiva, para satisfacer una necesidad particular, tomando como base cualquier Distro GNU/Linux conocida y usada por la Comunidad. En estos casos en particular, las Distros GNU/Linux antiX y MX.
  2. Procuran minimizar el uso de internet y de conocimientos profundos o avanzados para realizar una instalación exitosa sobre distintos tipos de ordenadores, para así reducir el gasto de horas/labor en la implementación (proceso de instalación, configuración y optimización) de los sistemas operativos, favoreciendo la uniformidad de las instalaciones realizadas.
  3. Otorgan cierto sentido de pertenencia a comunidades o grupos de Linux que no suelen ser tan conocidos globalmente.

loc-os-cereus-linux-alternativos-interesantes-respines-antix-mx-03

¿Qué es Loc-OS?

Según el sitio web oficial de «Loc-OS» este Respin independiente es descrito de la siguiente forma:

Es una distribución de GNU/Linux creada por un Urugayo que vive en Brasil. Esta distribución tiene el propósito de ser una distro ligera y completa al mismo tiempo, pudiendo así resucitar equipos muy viejos. Existe una versión de 32 bits, especial para equipos con 1GB de RAM y también hay otra versión de 64 bis, especial para maquinas con 2GB de RAM o más.

Mucha gente aún conserva algún PC de muy bajos recursos y con Loc-Os Linux podrás darle otra oportunidad antes de que se convierta en basura electrónica. Loc-OS no es una distro «Linux from scratch», sino que es una modificación (re-spin) de Antix 19.4. Antix está basado en Debian, con lo cual Loc-OS en el fondo es un Debian 10 Buster completo y funcional con LXDE pero sin systemd.

Para mayor información sobre «Loc-OS», aparte de su sitio web oficial, puede explorarse el siguiente enlace con mucha más información directamente proporcionada por el Desarrollador del Respin independiente.

loc-os-cereus-linux-alternativos-interesantes-respines-antix-mx-04

¿Qué es Cereus Linux?

Según el sitio web oficial de «Cereus Linux» este Respin independiente es descrito de la siguiente forma:

Cereus Linux es un sistema operativo basado en MX Linux & Debian 10 Buster (respin) Con el entorno de escritorio XFCE por defecto y el kernel 4.19.0-12-686-pae para equipos de 32bits y 4.19.0-12-amd64 para equipos de 64 bits. Además, trata de ser un sistema operativo funcional para el usuario, con la cantidad minima de programas que requiere un usuario para el dia a dia más una base fuerte con soporte a largo plazo.

Y por último, busca ser un sistema operativo con requerimientos medios/bajos para el Hardware. Nuestra objetivo es brindar soporte y las ultimas versiones de programas/software o versiones de software con soporte extendido (LTS/ESR) para equipos de 32 bits para darles una segunda vida y mantenerlos lo mas actualizados posibles. A su vez, cabe mencionar que Cereus Linux no contiene (incluye) una paqueteria de suite ofimática instalada por defecto.

Para mayor información sobre «Cereus Linux», aparte de su sitio web oficial, puede explorarse el siguiente enlace con mucha más información directamente proporcionada por el Desarrollador del Respin independiente.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 218 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12803959
Hoy Hoy 429
Ayer Ayer 4941
Esta semana Esta semana 19141
Este mes Este mes 85805
Total de Visitas Total de Visitas 12803959

Día con más
visitantes

01-20-2022 : 4941

Gracias por su visita