Ajustes-en-Ubuntu-22.10

Ubuntu 22.10 Kinetic Kudu llegará en octubre de 2022. Será una versión de ciclo normal, de las soportadas durante 9 meses y en donde Canonical mete cambios importantes, ya que son los que tendrán que funcionar a la perfección en la siguiente versión LTS. Ya se sabe que el próximo animal cambiará WPA por IWD para las conexiones inalámbricas o que se pasará a PipeWire, y ahora también sabemos que la aplicación de ajustes se verá diferente.

También conocido como Centro de Control de Ubuntu, los nuevos ajustes ya usarán GTK4 y libadwaita, y lo primero que he probado al enterarme de la noticia es si los botones a la izquierda se van a la izquierda del todo. Sí, lo hacen, y se van al extremo, no como en la actual versión estable, que se quedan a la derecha del panel izquierdo.

Los ajustes de Ubuntu 22.10 usarán GTK4 y libadwaita

Por otra parte, la configuración del dock y los iconos del escritorio están ahora en una sección llamada Ubuntu Desktop que me imagino que se llamará «Escritorio de Ubuntu» o algo parecido cuando se lance la versión estable. En general, han cambiado de sitio algunas cosas, pero los nombres son más claros y no será fácil que nos perdamos.

Además, la aplicación ha recibido retoques estéticos por todo, y la aplicación es responsiva; da igual cómo la abramos o cerremos, que siempre quedará bien. Esto es quizá lo que permite que los botones se vayan del todo a la izquierda si así los configuramos, algo que me traía de cabeza desde hacía mucho tiempo.

Ubuntu 22.10 Kinetic Kudu llegará en octubre de 2022, y lo hará con las novedades explicadas aquí y otras que irán adelantando con el paso del tiempo. Usará GNOME 43, y un salto en el kernel que con el que se llegará, probablemente, a Linux 5.20. Para el que esté interesado en probar la nueva app de ajustes, está disponible en la última Daily Build, que se puede descargar desde aquí.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 6493 invitados y ningún miembro en línea