Jueves, Octubre 29, 2020

Linux Mint: error crítico, Chromium como Tux manda y más

LinuxMint

Hay noticias de Linux Mint y son unas cuantas, según se puede leer en el boletín mensual del proyecto. Con todo, hay dos que destacan por encima del resto y en esas vamos a centrarnos, porque son importantes: una buena y una muy mala, así que comenzamos por la segunda.

Error crítico en Linux Mint 19

Tal y como suena, al equipo de Linux Mint se le ha colado en una actualización una regresión crítica que «rompe la secuencia de arranque y Timeshift no puede arreglarlo«. ¿La consecuencia? Servicios del sistema que no se ejecutan correctamente y que pueden afectar incluso al inicio de la sesión

Los responsables de la distribución dicen estar trabajando en una solución, pero por el momento los usuarios afectados tienen que arreglarlo a mano. Un fallo por el que se disculpan y una lección que, según explican, les ha servido para darse cuenta de lo delicado de estos procedimientos, pero también de las limitaciones de Timeshift para solventar cualquier contratiempo.

Este incidente solo se ha dado en Linux Mint 19, pero no es un alivio ni mucho menos, cuando se trata de la versión más popular de la distro actualmente.

Chromium by Linux Mint

Continuamos con temas más positivos, y es que por fin hay resolución para con el problema de Chromium, una historia que hemos seguido de cerca y que conocéis de sobra: Ubuntu dejó de empaquetar el navegador en sus repositorios y ahora solo lo ofrece vía Snap, algo que en Linux Mint no sentó nada bien y fue motivo de quejas y represalias.

Pues bien, la pataleta ha quedado atrás y la solución, que no es otra que encargarse ellos mismos de empaquetar Chromium, ha llegado. Así, Linux Mint incluirá en sus propios repositorios Chromium mantenido por ellos mismos, cabe repetir, compilado directamente del código fuente del navegador, de manera que puedan ofrecer la última versión de Chromium siempre actualizada.

Por el momento el paquete está todavía en pruebas, pero es una gran noticia para los usuarios de Linux Mint y quién sabe si de otras derivadas de Ubuntu.

Otras noticias que trae el boletín son el previsible anuncio de que Linux Mint 20.1 se lanzará «justo antes de Navidad»; mejoras en WebApp Manager, el gestor de aplicaciones web del que os hablamos hace unas semanas; una nueva aplicación de notas llamada Sticky Notes que se unirá a las XApps… Y unas cuantas cosas más, incluyendo otro par de problemas menores en este caso que afectan al gestor de controladores en Linux Mint 19 y al soporte de impresión en Linux Mint 20.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 182 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11031745
Hoy Hoy 2302
Ayer Ayer 3000
Esta semana Esta semana 11482
Este mes Este mes 87024
Total de Visitas Total de Visitas 11031745

Día con más
visitantes

10-20-2020 : 3356

Gracias por su visita