Ya está aquí Fedora 30, la nueva versión de la distribución comunitaria de Red Hat y uno de los Linux de escritorio que más se han pulido en los últimos años, si bien no se trata de un sistema recomendando para quienes carecen de experiencia por estos lares.
Para todos los demás, muy especialmente para los amantes del entorno de escritorio GNOME, Fedora suele ser una apuesta segura y con su nueva versión pretenden reafirmarse. No obstante, por un vez los usuarios de Ubuntu pueden decir que a ellos les llegó primero lo bueno, y es que al igual que sucedió con Ubuntu 19.04 hace un par de semanas, lo más interesante de Fedora 30 Workstation es GNOME 3.32 y Linux 5.0.
El resto de novedades de Fedora 30 van en la misma línea, e incluyen actualizaciones de los principales paquetes que componen la distribución, como por ejemplo Mesa 19.0 o Bash 5.0, así como actualizaciones de las herramientas de desarrollo y lenguajes de programación que suelen empaquetar empaquetar en cada lanzamiento.
Como siempre, Fedora 30 Workstation con GNOME es la opción oficial para el escritorio, al tiempo que los spins cubren los gustos de quienes prefieren otras alternativas, léase KDE Plasma, Cinnamon, MATE, Xfce o LXQt. Contra lo esperado, no hay spin de Deepin, que sí se encuentra disponible para su instalación a través de los repositorios o la imagen de instalación por red.
En el anuncio oficial en Fedora Magazine recuerdan que también está la edición Silverblue, conocida anteriormente como Fedora Atomic Workstation; así como para esta versión se combinan las ediciones para la nube y servidores en Fedora Server, mientras trabajan para tener lista Fedora CoreOS como reemplazo de Fedora Atomic Host.
Descargar Fedora 30
Fuente: muylinux