fedora27

En Fedora los cambios suelen constantes y muchas veces se producen de forma brusca. Con la versión 28 de la distribución se estrenó Atomic Workstation, derivado de Project Atomic, que pretende ofrecer “una infraestructura inmutable para implementar cientos o miles de servidores (a modo de contenedores) en una nube pública o privada. Está disponible en las ediciones Fedora Atomic Host, CentOS Atomic Host y Red Hat Atomic Host. Usar una u otra depende de la plataforma utilizada y de las necesidades de soporte.”

Sin embargo, parece que Fedora 28 Atomic Workstation no ha recibido toda la atención esperada, así que, según informan desde Phoronix, los encargados de esta implementación de la distribución han decidido renombrarla basándose en el Proyecto Silverblue con el fin de darle una identidad más fuerte. El nuevo nombre ya ha empezado a aplicarse en Fedora 28, que ha pasado a llamarse Fedora Silverblue.

Como ya hemos mencionado al principio, Atomic Host es un proyecto que sobre todo intenta facilitar la creación de grandes infraestructuras basadas en el despliegue de un gran número de contenedores. Para ello se apoya en la utilidad Podman para crear y mantener contenedores y en un repositorio OSTree unificado. Además, Fedora 28 Atomic Host incluyó la característica de que cada fichero del sistema contenedor tendrá la misma etiqueta de SELinux que en una instalación del sistema a nivel del anfitrión.

Veremos si este cambio de marca sirve para darle a Fedora Atomic Workstation (ahora Fedora Silverblue) la repercusión que esperan los desarrolladores.

AVISO: Noticia corregida a las 19:15 aproximadamente. ¡Gracias Hugo por el aviso!

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 5110 invitados y ningún miembro en línea