Martes, Agosto 20, 2019

Canonical publica una infografía sobre los éxitos de Ubuntu

canonical

Que Canonical ya no aspire a ser la “Apple de Linux” no quiere decir que haya fracasado, sino que más bien ha terminado por claudicar ante la realidad para centrarse en aquello que le está yendo mejor a nivel económico, los entornos de servidor y los nuevos campos abiertos en la computación. Este nuevo enfoque trajo la vuelta de Mark Shuttleworth al puesto de CEO hace más de un año.

Con el fin de resaltar los éxitos, Canonical ha publicado en su blog corporativo una infografía de la que se puede destacar dos campos específicos: el IoT y el Cloud Computing. De hecho, lo primero que uno se encuentra es la frase “Ubuntu conecta todo” en inglés, apareciendo debajo imágenes que hacen referencia a servidores, la computación en la nube, computadoras personales y SoC.

Entre los éxitos mencionados en la infografía, además de la intención de llevar a Ubuntu 18.04 LTS a empresas, desarrolladores y todo tipo de dispositivos, se muestra su impacto en campos que en los últimos tiempos han tenido un fuerte empuje como la Inteligencia Artificial y el Aprendizaje Profundo. Aquí, recientemente, informamos sobre CIMON, el asistente digital para astronautas apoyado en Inteligencia Artificial que está siendo probado por la Agencia Espacial Europea.

Ubuntu cuenta con una fuerte presencia en los blockchains, cuya trayectoria está estrechamente ligada a las criptodivisas. Los coches autónomos, además de distintos proveedores, también utilizan la distribución de Canonical para funcionar, algo que ya hemos visto implementado por parte de Uber. La robótica, abarcando áreas como los centros comerciales, granjas y el tenis, es otro campo en el que Ubuntu está consiguiendo tener repercusión.

El 40% de los usuarios de Linux utilizan Ubuntu o Ubuntu Core para sus soluciones IoT, mientras que en el cloud computing se ha contado el lanzamiento de más de 450 millones de instancias de Ubuntu 16.04, 480 millones de instalaciones de Docker, una cuota del 43% de las implementaciones de OpenStack en la nube y 300 millones de lanzamientos en 2017 de Ubuntu a través de nubes públicas, nubes privadas y bare-metal. El soporte para Kubernetes, Azure, AWS y Google Cloud Platform ha podido ser un factor determinante para alcanzar estos números.

Ubuntu ha sido elegido para ayudar en las operaciones llevadas a cabo por muchas multinacionales, entre las que se encuentran Netflix, Bloomberg, PayPal, Spotify, AT&T, ebay y Slack. Como ya hemos dicho al principio, ha sido en los servidores y el IoT donde Canonical ha encontrado sus nichos de mercado, por lo que la apuesta de estas compañías por las tecnologías ligadas a Ubuntu termina siendo un fuerte espaldarazo para esta distribución y la empresa que la desarrolla.

Infografia-de-Canonical-sobre-sus-exitos-con-Ubunut

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 234 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9934637
Hoy Hoy 1095
Ayer Ayer 2979
Esta semana Esta semana 4074
Este mes Este mes 50630
Total de Visitas Total de Visitas 9934637

Día con más
visitantes

08-09-2019 : 3310

Gracias por su visita