Spotify migra 5.000 servidores de Debian a Ubuntu

Spotify, el popular servicio de música por streaming, se encuentra en proceso de migrar sus 5.000 servidores de Debian a Ubuntu 14.04. La razón: el soporte LTS y los ciclos de lanzamiento cerrados que ofrece el sistema de Canonical.

Según cuenta Raphaël Hertzog, desarrollador de Debian y la persona que ha levantado la noticia, esta es “otra razón por la que es importante que ‘Debian LTS’ triunfe“, mencionando como ejemplo adicional el cambio por razones similares que el conocido proveedor de alojamiento web, DreamHost, llevó a cabo del año pasado.

En efecto, las empresas valoran mucho que una entidad fiable se comprometa a mantener el software que utilizan durante 5 años, así como saber que salvo fuerza mayor el próximo abril de 2016 tendrán nueva versión del mismo. Debian, por el momento, no puede ofrecer eso.

Cada nueva versión de Debian aparece cada dos años, pero sin fecha límite, siguiendo la filosofía del “saldrá cuando esté lista, no antes”, con el fin de asegurar la calidad del producto final. Asimismo, el tiempo de soporte normal es de tres años, aunque recientemente han adoptado un nuevo enfoque, estrenando versiones LTS con dos años más de mantenimiento.

Sin embargo, los ingenieros de Spotify tomaron la decisión de apostar por Ubuntu antes de que Debian anunciase el cambio y no parece haber vuelta atrás.

Para Raphaël Hertzog este es otro toque de atención: “Tenemos que proporcionar soporte a largo plazo en Debian si queremos seguir siendo relevantes en implementaciones grandes“, indica. Y para conseguirlo es imprescindible que las empresas que utilizan Debian en sus infraestructuras, apoyen económicamente el proyecto. Porque, cabe recordar, ‘Debian 6 LTS‘ es -o así se presentó- una prueba que, de funcionar bien, se extendería a las siguientes versiones.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 15325 invitados y ningún miembro en línea