Martes, Noviembre 19, 2019

Ubuntu 15.10 Wily Werewolf, disponible

ubuntu1510.jpg

Ya están listas las descargas de Ubuntu 15.10 Wily Werewolf y familia, una versión intermedia más sin demasiado artificio a juzgar por las críticas de quienes ya la han probado, pero una nueva versión de Ubuntu, al fin y al cabo.

A quien buscan en Ubuntu además de novedad la mayor estabilidad posible, sin embargo, les recomendamos la última actualización de la LTS en vigor, Ubuntu 14.04.3, lanzada el pasado agosto.

Pasando a lo que tiene por ofrecer Wily Werewolf, sorprende haber leído opiniones agrias al respecto, con tan pocos cambios de calado como trae esta versión. En cuanto a generalidades nos encontramos con el kernel Linux 4.2, GNOME 3.16, Firefox 41, LibreOffice 5.0.2 y un largo etcétera de aplicaciones actualizadas entre las que destaca FFmpeg, que vuelve a estar disponible en los repositorios. Y soporte de última hora para el Steam Controller, eso también. Por sabores:

  • En Ubuntu, Unity 7.3.3 recibe correcciones y optimizaciones varias, además de alguna nueva función meno como puede ser arrastrar y soltar del tablero al escritorio para crear accesos directos. Así, no es de extrañar que el cambio más comentado sea el de las barras de desplazamiento, que dejan atrás el estilo cutre que tenían hasta ahora para hacerlo al modo GNOME, mucho más elegante.
  • En Kubuntu 15.10, se podría resumir todo en Plasma 5.4 y KDE Applications 15.08, por lo que solo cabe esperar un mejor resultado que el de su anterior versión.
  • En Ubuntu GNOME 15.10 se vuelve a resumir todo en GNOME 3.16, lo que deja pocas ganas de saber más (el desfase con las versionse de GNOME y lo escaso del tiempo de soporte de las versiones intermedias de Ubuntu no la hacen la mejor opción para el seguidor de este escritorio).
  • En Xubuntu 15.10 más de lo mismo, con un cambio a señalar, y es que Gnumeric y Abiword han sido reemplazadas por LibreOffice Calc y Writer. Nadie se va a quejar, ¿verdad?
  • En Lubuntu 15.10 sigue habiendo entre poco y nada que comentar, pues continúan trabajando en LXQt y todos los cambios se restringen a las correcciones y actualizaciones de rigor.
  • En Ubuntu MATE 15.10… sorpresa, porque a pesar de que MATE 1.10 sigue siendo lo más importante, los desarrolladores de la distribución trabajan en integrarla en otras áreas, tal y como explican en sus propias notas de lanzamiento.

Pero aquí estamos para lo que estamos así que sin más preámbulos, os dejamos con las descargas de Ubuntu 15.10 Wily Werewolf:

 

Fuente: muylinux

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 77 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

10188986
Hoy Hoy 99
Ayer Ayer 2742
Esta semana Esta semana 2841
Este mes Este mes 53789
Total de Visitas Total de Visitas 10188986

Día con más
visitantes

11-04-2019 : 5783

Gracias por su visita