netrunner16.jpg

La distribución de Blue Systems presenta nueva versión, Netrunner 16, basada en Kubuntu 15.04 y con Plasma 5.3 como entorno de escritorio. De momento, eso sí, la descarga solo está disponible para arquitecturas de 64-bit.

Como sabéis, Netrunner toma Kubuntu como base y la potencia con añadidos varios, incluyendo un conjunto visual personalizado. Asimismo, Blue Systems no solo desarrolla Netrunner, también es el principal patrocinador de Kubuntu, por lo que el círculo es fácil de comprender: Netrunner es una Kubuntu hipervitaminada y o recargada, según se mire.

Sin embargo, este es ya el segundo lanzamiento de Netrunner con Plasma 5, después de la anterior ‘‘Prometheus’‘, lo que denota la confianza de sus desarrolladores en la nueva iteración del escritorio y herramientas del proyecto KDE. Hay que recordar que esta es la versión principal de Netrunner, que además ofrece una rolling release basada en Manjaro (Arch Linux).

Así, Netrunner 16 con nombre en clave ‘Ozymandias’ viene con Plasma 5.3, KDE Applications 15.04 -con las aplicaciones más recientemente portadas a KDE Framework 5 / Qt 5- y el resto es Kubuntu 15.04: Linux 3.19, LibreOffice 4.4, Firefox 37, etc. Aquí la descarga.

Un comentario neutro para terminar: Netrunner 16, a contracorriente como siempre, se presenta con el tema visual Oxygen al completo, iconos incluidos; como reproductores de audio predeterminados, Audacious y Gmusicbrowser. Pues eso.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 865 invitados y ningún miembro en línea