netrunner.jpg

Los desarrolladores de Blue Systems han anunciado el lanzamiento de Netrunner 15 con nombre en clave ‘Prometheus’, cuya gran novedad es el presentar a Plasma 5.2 como el entorno de escritorio predeterminado.

Netrunner 15 (solo para 64-bit) se basa en Kubuntu 14.10 y además de Plasma 5.2 incluye KDE Frameworks 5.7 -recién salido del horno-, Qt 5.4, Firefox 35.0.1 y Thunderbird 31.4.0 en sus versiones adaptadas a Plasma, VLC 2.2.0, LibreOffice 4.4 y muchos otros paquetes actualizados, a destacar el kernel 3.16.0.30~40. Otros cambios contemplan el cambio del gestor de sesiones por SDDM o la introducción de la herramienta de discos de Ubuntu.

Aunque también cabría destacar la mescolanza típica de esta distribución, que no le hace ascos a nada y que en el presente lanzamiento pone a Gmusicbrowser como reproductor de música y a Atraci como reproductor de música en línea… Si se me permite la opinión, esta es una de las razones por las que Netrunner atrae tan pocas miradas: con la primera impresión ya te echa para atrás.

En resumen, Netrunner 15 es el paso que le quedaba por dar a esta distribución tan particular, tal y como os contamos hace unas semanas, cuando se lanzó Netrunner 14.1, basada en Kubuntu 14.04 LTS. De hecho, os recomendamos darle la oportunidad a ésta, que se centra en ofrecer estabilidad, a no ser que lo que queráis es Plasma 5, claro. Falta por ver si este es el Prometeo desencadenado, o al que se le comía el águila el hígado cada noche.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 6665 invitados y ningún miembro en línea