No ha habido ninguna sorpresa de última hora. El ambicioso proyecto de Canonical para con Ubuntu Edge ha fracasado, ya que no se han conseguido los 32 millones de dólares necesarios para llevar a cabo la fabricación de un dispositivo lleno de posibilidades y dudas. Ni siquiera se ha llegado a la mitad del dinero, aunque poco ha faltado.

En total, Canonical ha conseguido contribuciones  por valor de 12.812.776 dólares, lo que convierte a esta campaña de crowfunding por Internet en la más exitosa de la historia, aunque todo el dinero tendrá que ser devuelto (en los próximos cinco días laborales, anuncian). Y es que, tal y  como advertimos desde el principio, era una apuesta de todo o nada, y ha sido nada.

Recapitulando, el anuncio de financiación de Ubuntu Edge sorprendió a propios y extraños por lo ambicioso de la suma. Comenzó con mucha fuerza, es cierto, pero a la mitad del camino ya se veía todo como misión imposible. Apenas 48 horas antes de fin de campaña, triunfo y fracaso iban de la mano.

¿Qué pasará ahora? ¿Se rendirá Canonical? ¿Lo volverá a intentar de la mano de algún fabricante? El interés de mucha gente en Ubuntu Edge ha quedado patente, a pesar de que la financiación no alcanzase su objetivo. ¿Qué opináis?

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 21083 invitados y ningún miembro en línea