A la hora de publicar esta entrada, quedan 48 horas para que la campaña de Ubuntu Edge en Indiegogo resulte en fracaso. De los 32 millones dólares que aspiraban reunir, “tan solo” han conseguido más de 11 millones y medio, y estamos ante una apuesta de todo o nada.

Es decir, o aparece en estos dos días una mano amiga que traiga 20 millones de dólares, o el sueño de una noche de verano se terminó. Por mucho que desde Canonical intenten quedarse únicamente con lo positivo, que también hay de eso.

En primer lugar, Canonical ha batido todos los récords del crowfunding en Internet, lo que ya es un logro remarcable. Por no hablar del eco mediático que ha tenido la iniciativa: publicidad gratuita no solo para Ubuntu, también para el software Open Source.

Pero, ¿de qué sirve este alboroto si al final queda todo en nada? Lo sabremos en breve. Mientras tanto, pensad si queréis haceros con un Ubuntu Edge por 695 dólares para poder disfrutar de él en mayo de 2014, porque es ahora o nunca. Aunque tal vez sea nunca igualmente.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 23125 invitados y ningún miembro en línea