Jueves, Septiembre 24, 2020

¿Va a cerrar Oracle MySQL?

¿Va a cerrar Oracle MySQL?

Lo publican nuestros compañeros de MuyComputerPRO: la desaparición de los paquetes de prueba (test cases) y otras partes en la última versión de MySQL (5.5.27) han provocado la inevitable pregunta desde que Oracle compró Sun: ¿se convertirá MySQL en un desarrollo cerrado?

La denuncia de la desaparición de los populares ‘test cases’ de la última versión de MySQL se extiende a lo largo de diversos foros en toda Internet, aunque la exposición principal la encontramos en el blog de MariaDB, base de datos derivada de la misma MySQL, también del mismo creador.

¿Es este un nuevo paso de Oracle para acabar cerrando el desarrollo de MySQL? Hablamos del sistema de bases de datos más extendido en todo el mundo, competencia directa en según qué casos de las soluciones comerciales de Oracle, líder indiscutible del segmento.

Como curiosidad, Ivan Cukic, uno de los desarrolladores de KDE, se hace eco de esta noticia en su blog, preguntándose si ha llegado el momento de dejar de depender tanto de MySQL (por ejemplo, en Amarok o Akondi) para dar paso a otras alternativas como MariaDB o PostgreSQL.

 

Fuente: muylinux

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 139 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

10927265
Hoy Hoy 1114
Ayer Ayer 2302
Esta semana Esta semana 8291
Este mes Este mes 56214
Total de Visitas Total de Visitas 10927265

Día con más
visitantes

08-26-2020 : 2756

Gracias por su visita