LibreCAD 1.0: nuevo año, versión redonda
Clic sobre la imagen para ampliar

He perdido la cuenta de la cantidad de desarrollos Open Source que han dado el paso a versiones “redondas” en las últimas semanas, y tenemos el último protagonista de esta moda: LibreCAD 1.0, una solución CAD 2D de la que ya hablamos y que pasa a dicha versión tras un año de duro trabajo.

Como indican en WebUpd8, los cambios han sido mucho desde que comenzara como CADuntu. Este programa, basado en QCad, tiene algunas diferencias importantes con él, ya que entre otras cosas hace uso de Qt4 (en lugar del Qt3 de QCad), tiene un sistema de plugins, además de autoguardado y una mejor lectura de ficheros DXF.

Con este número de versión los desarrolladores dejan claro que LibreCAD es un software considerado estable, aunque obviamente no esperan competir con AutoCAD. Hay dos limitaciones importantes para LibreCAD en estos momentos: la ausencia de documentación directa, y la ausencia de soporte para ficheros DWG.

Si queréis, podéis instalar fácilmente LibreCAD en Ubuntu con los siguientes comandos:

sudo add-apt-repository ppa:librecad-dev/librecad-stable
sudo apt-get update
sudo apt-get install librecad

Y para el resto de distribuciones, así como para Windows y Mac OS X (para los que también está disponible) podéis acudir a la página oficial de LibreCAD.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 8697 invitados y ningún miembro en línea