LibreCAD LibreCAD, diseño CAD libre en Linux, Windows y Mac OS X

El diseño asistido por ordenador (CAD) es una de las áreas en las que el Open Source tiene aún mucho camino por recorrer: este segmento, altamente especializado, tiene gran parte de sus recursos disponibles únicamente en la plataforma Windows. Pero eso no quiere decir que no existan alternativas en Linux.

Una de las más interesantes es LibreCAD (que ha cambiado su nombre desde el anterior CADuntu) nació como un cliente de CAD para Ubuntu, pero desde entonces se han liberado versiones tanto para Windows como para Mac OS X. En el sitio web oficial anuncian que de hecho están buscando un logo para renovar el proyecto, y el mostrado en este artículo es uno de los candidatos.

Ahora en MakeUseOf nos revelan que se acaba de lanzar LibreCAD Beta 4, un cliente CAD Open Source que puede utilizarse para todo tipo de diseños 2D incluyendo planes arquitectónicos, borradores de ingeniería, diseño gráfico y diseño de partes mecánicas. Este cliente es bastante avanzado para tratarse de una aplicación Open Source, y permite por ejemplo trabajar con múltiples capas o acceder a complejos sistemas de selección múltiple de objetos.

En el artículo original de MUO podéis comprobar algunas de las características de LibreCAD, y si queréis acceder a la descarga, podréis hacerlo desde la página oficial del proyecto, aquí.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 27756 invitados y ningún miembro en línea