16 extensiones para GNOME Shell que todos debemos tener

Ya todos sabemos y hemos discutido la importancia acerca de las extensiones en GNOME Shell y como estas hacen de nuestra experiencia en el nuevo escritorio una proceso mucho mas llevadero y fácil de asimilar, sino, pregúntenle a los usuarios de Linux Mint.

Existe un paquete de extensiones “oficial” que podemos instalar en GNOME Shell prácticamente desde todos los repositorios en los cuales se encuentra disponible GNOME 3 y GNOME Shell, pero adicionalmente esta la opción de instalar extensiones de GitHub o desde el sitio web de GNOME para las extensiones.

En esta entrada nos enfocaremos en esas extensiones que son imperdibles y que no vamos a encontrar en la mayoría de los repositorios, sino solamente a través del sitio que GNOME ha dispuesto para instalar las extensiones directamente desde el navegador en la ultima versión de GNOME Shell, extensions.gnome.org.

Nota: recuerda que para instalar las extensiones desde el navegador debes estar utilizando Mozilla Firefox.

  1. Area Screenshot

    Una simple extensión que nos permite tomar una captura de pantalla de una porción especifica de nuestro escritorio.

    Para asignar el atajo del teclado ejecuta el siguiente comando en la terminal:

    key='/apps/metacity/global_keybindings/run_command_10' gconftool-2 -s --type string "$key" 'Print'
  2. Auto Hide Top Panel

    La mejor manera de ahorrar un poco de espacio en el escritorio de GNOME Shell es escondiendo el panel superior de forma automática con esta extensión.

  3. Battery Percentage Indicator

    Creo que es importante conocer el estado real de la batería, mas en estos días en los que Linux sufre del mal de la batería, consumiendo mas energía de la cuenta y haciendo que nuestra batería dure prácticamente nada.

  4. Connection Manager

    Extensión obligatoria para todos aquellos que trabajan con equipos en red, compartiendo recursos y manejando conexiones.

  5. Frippery Bottom Panel

    Si eres de los que no puede vivir sin el panel inferior que te ofrecía GNOME 2.x, esta es la mejor solución.

  6. Frippery Panel Favorites

    Para que quieres un dock cuando puedes tener todas tus aplicaciones favoritas al alcance del ratón justo sobre el panel de GNOME Shell?

  7. gTile

    Impresionante extensión que te permite posicionar las ventanas en tu escritorio de cualquier manera posible mediante una grilla de ejemplo.

  8. Jump Lists

    Si eres como yo y utilizas todo el tiempo aplicaciones como Gedit u otras que hacen uso de varios archivos, esta extensión te permite acceder de forma rápida a los archivos recientes directamente desde el icono de la aplicación en la vista de actividades de GNOME Shell.

  9. noa11y

    Esta extensión elimina el icono de accesibilidad de GNOME Shell ahorrando un poco de espacio en el panel del mismo (me parece increíble que sea necesario instalar esta extensión).

  10. Permanent notifications

    Permanent notifications mantiene abiertas las notificaciones presentadas por cualquier aplicación hasta que hagas clic sobre estas, esto te permite ir tranquilo al baño cada que requieras hacer cosas mas importantes.

  11. Pomodoro

    Ya hable sobre esta extensión en otra entrada, es sumamente útil para todos aquellos que les gusta controlar el tiempo en el trabajo utilizando la Técnica Pomodoro.

  12. QuickLaunch

    Excelente extensión que nos permite crear una lista de lanzadores personalizados y ponerla a un clic de distancia sobre el panel de GNOME Shell.

  13. Removable Drive Menu

    Una antigua pero útil extensión que nos muestra el estado de los dispositivo removibles en nuestro sistema, permitiéndonos acceder a ellos o bien expulsarlos de forma segura.

  14. Status only icon

    Necesitas espacio en el panel de GNOME Shell y ya te sabes tu nombre de memoria? Esta extensión te permite ahorrar ese espacio vital eliminando tu nombre del icono de estado dejando solo el icono.

  15. Window List

    Esta extensión te permite acceder a una lista de ventanas abiertas de la misma aplicación solo con hacer clic sobre el nombre de esta en el panel de GNOME Shell.

  16. Windows Alt Tab

    Si prefieres usar ALt+Tab a la vieja usanza esta es la extensión para ti, permitiéndote ver todas las aplicaciones y ventanas abiertas al momento de usar el atajo del teclado.

Espero que esta entrada te sea útil para hacer de tu vida con GNOME Shell algo mas llevadero y agradable.

Si conoces alguna otra extensión que consideres debe estar en esta lista, por favor hazlo saber, tu opinión es muy importante.

 

Fuente: emslinux

¿Quién está en línea?

Hay 7937 invitados y ningún miembro en línea