SlimbookManjaro

Slimbook Manjaro es lo nuevo de la marca española, un producto desarrollado en colaboración con la popular distribución más o menos en la medida que cualquiera que conozca ambos proyectos se puede esperar: unos ponen el hardware, los otros el software y entre los dos afinan el conjunto con un objetivo: el gaming.

En efecto, si por el nombre del dispositivo te esperabas algo como el KDE Slimbook o el Fedora Slimbook, sigue leyendo porque no tiene nada que ver salvo por el factor forma, y es que al fin y al cabo, hablamos de un portátil de Slimbook con Linux… solo que no está enfocado en la ligereza, sino en la potencia, todo ello con la finalidad de ofrecer un portátil para los jugones de Linux, que también los hay.

«En los últimos años, ha habido un crecimiento notable en el soporte para juegos en Linux, gracias a iniciativas como Proton de Valve, que permite que los juegos de Windows se ejecuten en sistemas Linux. Como resultado de este progreso, Slimbook y Manjaro se complacen en anunciar el lanzamiento de su altamente esperado portátil para juegos», publican en el blog de Slimbook. «Este equipo está listo para manejar los juegos más exigentes con facilidad«, aseguran.

SlimbookManjaroHero

Las principales especificaciones técnicas del Slimbook Manjaro incluyen:

  • Intel Core i7-13620H
  • NVIDIA GeForce RTX 4060 8GB
  • Hasta 64GB de RAM DDR5 a 5200Mhz
  • Hasta 2x M.2 NVMe Gen4 de hasta 4TB
  • Conectividad USB 2.0, 3.2, USB-C, HDMI, Mini DisplayPort…

En lo que respecta a la construcción del equipo, de 15,6 pulgadas destaca su pantalla LCD IPS con una resolución de 2560×1440 píxeles a 165Hz con 100% de cobertura de sRGB, el característico chasis de Slimboon a base de aluminio y ABS y un teclado completo RGB (con tecla de Manjaro incluida y disposición en español). El precio del Slimbook Manjaro arranca en los 1.399 euros en su configuración básica (16 GB de Ram y 250GB NVMe).

Por otro lado, cabe señalar que el equipo no se distribuye con Manjaro tal cual, sino con Manjaro Gaming Edition, una edición específica del sistema que como su nombre indica, se dirige a gamers, «empaquetada con todo lo que necesitas (preinstala Stean, Heroic Games, ProtonUp-QT, OBS y Lutris, entre otros paquetes) y optimizada para jugar». Para más datos acerca del Slimbook Manjaro, los siguientes enlaces:

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 4836 invitados y ningún miembro en línea