slimbook1

Slimbook acaba de anunciar la renovación de dos de sus equipos más populares, el Slimbook Pro X y el KDE Slimbook, dos gemelos que en realidad son cuatro, cuya principal diferencia radica en que los segundos están dirigidos a los más sibaritas de entre los usuarios del software de KDE.

Así, hay nueva hornada de los Slimbook Pro X y KDE Slimbook en 14 y 15 pulgadas y con novedades tanto en su interior, como en lo que se ve y se toca. A este respecto cabe adelantar el nuevo teclado, pero sobre todo las mejoras de autonomía y rendimiento que ofrecen ambos modelos en sus correspondientes variantes.

Según cuentan en el anuncio oficial, han echado mano de la utilidad Slimbook AMD Controller para mejorar el perfil de los nuevos Pro X a nivel de firmware, lo que «permite a esta CPU de bajo consumo U, optar a la potencia de las CPU de serie H» y alternar rápidamente entre uno y otro modo.

slimbook2

El cambio se realiza gracias a una funcionalidad llamada «Unrestricted Performance» y con un atajo de teclado se puede alternar entre los modos «Silent Mode», el predeterminado y «Performance», con el que se ejecuta «toda la potencia que permita la CPU, sin importar el consumo de la batería o los ventiladores».

Dicho así puede sonar un poco imprudente el asunto, pero el uso de uno u otro modo dependerá de cada uno y las mejoras de rendimiento son destacadas (en el anuncio oficial enlazado más arriba se incluyen algunas mediciones) y como consiste simplemente en activar y desactivar, es el primero de los tres grandes cambios de esta nueva generación de Slimbook PRO X 15.

El segundo es la incorporación de nuevas baterías con las que aumentan la autonomía de los portátiles, que según las pruebas de Slimbook son de 3 y 4 horas más en modo IDLE, o de 1,40 y 3 horas en reproducción de vídeo por streaming a 1080+, hablando de las versiones de 14 y 15 pulgadas, respectivamente.

Por último, esta nueva generación de Slimbook Pro X y KDE Slimbook destacada por el cambio del teclado, que le da una vuelta al contraste visual con el panel negro. Si hasta ahora los equipos eran de tipo gris plateado por entero, los nuevos teclados en negro marcan la diferencia estética de este lanzamiento.

Otras novedades incluyen la mejora de la conectividad con un nuevo puerto USB-C para carga y salida de vídeo, espacio ampliado para el almacenamiento con sitio para dos unidades SSD M.2 y opción de RAID y salida de vídeo para hasta cuatro pantallas (HDMI y la conexión de dos pantallas sin controladores adicionales) contando la del propio portátil.

Y en relación a los nuevos AMD Ryzen 7 5700U que traen los nuevos Slimbook Pro X y KDE Slimbook, gráficos VEGA 8 con un núcleo más y una mayor frecuencia. Por lo demás, ambos equipos siguen montando componentes de primera. En ambos casos, los precios de las versiones de 14 y 15 pulgadas comienzan en los 999,95 y 1.049 euros, respectivamente. Más detalles, en la página del producto:

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 1749 invitados y ningún miembro en línea