Mandriva

La distribución con orígenes franceses se ha unido a este consorcio que ya engloba a nada menos que 675 empresas y que está orientado a promover el uso y soporte de la arquitectura ARM en todo tipo de soluciones.

 

Según la empresa, esta decisión les permitirá “tener acceso a un gran número de recursos para ayudar a ARM en el mercado y desarrollar soluciones innovadoras que permitirán a los desarrolladores llevar sus productos basados en ARM al mercado más rápidamente“.

La nota de prensa oficial no da demasiados datos sobre las consecuencias prácticas de ese acuerdo, pero es de esperar que Mandriva ofrezca en algún momento una edición específica de sus productos compatible con ARM, una arquitectura que se está convirtiendo en la plataforma de referencia para dispositivos móviles.

Será interesante ver cómo se comportan Mandriva y otras distribuciones Linux ante la llegada de MeeGo, el proyecto conjunto de Nokia e Intel que a pesar de todo parece que prestará atención a ARM -algo extraño teniendo en cuenta que Intel es rival directo- y que podría convertirse también en un producto relevante en este segmento.

 

Fuente desde: muylinux

Temas Relacionados

¿Quién está en línea?

Hay 9948 invitados y ningún miembro en línea