mandriva-tux

Los desarrolladores de Mandriva han anunciado la disponibilidad de Mandriva 2010.1 Alpha 2, la segunda versión preliminar de la futura Mandriva 2010.1 que llegará en su versión final el 3 de junio de 2010.  Como indica el roadmap del producto, todavía nos queda otra Alpha 3, dos betas, y una RC antes de la versión final.

En esta Alpha 2 tenemos como novedades la presencia de GNOME 2.29.6, KDE 4.4 RC3, y las últimas versiones de algunas aplicaciones muy conocidas: Firefox 3.6, OpenOffice.org 3.2 Beta 3, o Songbird 1.4.3. En Mandriva Cooker además están disponibles otras aplicaciones como Chromium, XBMC o Transmission.

El kernel 2.6.33 rc6 es la base de esta versión, así que veremos las últimas mejoras que se han implementado en esta versión -un nuevo planificador de E/S, mejoras en la virtualización con KVM, o una gestión de energía actualizada para los chipsets i915 de Intel.

Tenéis todos los detalles en el wiki oficial de Mandriva, en el que se especifican los cambios en cada uno de esos componentes, y también hay un apartado para posibles problemas que se pueden presentar a los usuarios de esta versión preliminar. Si queréis, ya podéis descargar esta versión desde los distintos rmirrors.

 

Fuente desde: muylinux

Temas Relacionados

¿Quién está en línea?

Hay 7241 invitados y ningún miembro en línea