¿Linux Mint debe basarse en Debian y abandonar Ubuntu?

A propósito del artículo en el que mencionábamos que la popularidad de Ubuntu como distribución Linux favorita está comenzando a decaer, en detrimento de la cada vez más popular Linux Mint, hoy me enteré de una interesante encuesta que se abrio hace unos días en el foro de Linux Mint: ¿deben abandonar Ubuntu como sistema base y reemplazarlo por Debian?

La pregunta tiene mucha relevancia, especialmente, si se tiene en cuenta que Linux Mint se parece cada vez menos a Ubuntu y que ha rechazado de plano algunas novedades introducidas por éste (Unity siendo las más evidente).

¿Linux Mint debe basarse en Debian y abandonar Ubuntu?

Encuesta en el Foro de Linux Mint: Debian es el ganador

Por su parte, LMDE se está ganando un lugar importante en La Comunidad Linux Mint y no resultaría extraño que en algún momento, tal vez en un futuro cercano, pasara a ser el buque insignia de esta distribución.

¿Y Uds. qué piensan? ¿Es mejor seguir como está (la distro principal basada en Ubuntu y una "secundaria" basada en Debian)? Habida cuenta de los cambios introducidos en las últimas versiones de Ubuntu, que la comunidad de Linux Mint ha rechazado activamente, ¿conviene abandonar de una vez por todas la versión basada en Ubuntu y dejar a LMDE como desarrollo principal?

 

Fuente: usemoslinux

¿Quién está en línea?

Hay 15168 invitados y ningún miembro en línea