Mint distrowatch 178x500 Linux Mint supera a Ubuntu en popularidad en Distrowatch... ¡6 años después!

La comunidad linuxera es una de las más sensibles y activas -por no decir la más activa- en cuanto a los cambios que afectan a su plataforma, y lo demuestra la nueva situación del ránking de popularidad de Distrowatch, en el que por primera vez en 6 años Ubuntu ha sido desbancada del primer puesto.

Como indican en Muktware, Linux Mint está por encima de Ubuntu en este particular ránking, que no es que sea el más preciso de los métodos de medición de la popularidad de una distribución, pero que sí es interesante porque al menos da una idea de lo atractivas que son ciertas distribuciones para los usuarios de Distrowatch.

Según esos datos, Linux Mint es hoy por hoy más atractiva que Ubuntu, algo que debería dar que pensar al menos un poco a los desarrolladores de Canonical, que en su esfuerzo por revolucionar el escritorio se han encontrado con muchas críticas, y eso a pesar de que Unity ha madurado en Ubuntu 11.10.

En el blog de Linux Mint no comentan nada del tema en sus últimos posts, pero en el último sí nos indican que en dos días aparecerá la versión Release Candidate de Linux Mint 12. Parece que hay algunos problemillas con MATE y con mint4win, pero GNOME 3, GNOME Shell y su conjunto de extensiones para Linux Mint, MGSE, parecen haber pasado las pruebas de calidad sin demasiados problemas.

Desde luego, Linux Mint 12 podría representar un punto de inflexión importante en el segmento de las distribuciones Linux para el usuario final: si todo va como parece, tendremos ante nosotros ante la que podría convertirse en la verdadera distribución de moda. Estamos ansiosos por probarla :)

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 14517 invitados y ningún miembro en línea