Jueves, Agosto 18, 2022

Richard Stallman comenta sobre Valve para Linux

richardstallam2022

Richard Stallman ha comentado sobre los planes de Valve para llevar sus juegos/software a Linux. Por supuesto, no está contento con la llegada de más software no libre a Linux.

La breve publicación de Stallman se puede encontrar en GNU.org en una nueva publicación titulada "Nonfree DRM'd Games on GNU/Linux: Good or Bad?" Algunos de sus puntos clave incluyen:

- Supongo que la disponibilidad de programas populares que no son libres en GNU/Linux puede impulsar la adopción del sistema. Sin embargo, nuestro objetivo va más allá de hacer de este sistema un “éxito”; su propósito es traer libertad a los usuarios. Entonces, la pregunta es cómo este desarrollo afecta la libertad de los usuarios.

- A los ojos de RMS, los juegos que no son gratuitos no son éticos porque niegan la libertad a sus usuarios.

- En el lado positivo, si de todos modos vas a jugar estos juegos que no son gratuitos, es bueno que estés usando Linux. Microsoft Windows solo causa más daño.

- Por lo tanto, en términos prácticos directos, este desarrollo puede hacer tanto daño como bien. Podría alentar a los usuarios de GNU/Linux a instalar estos juegos y podría alentar a los usuarios de los juegos a reemplazar Windows con GNU/Linux. Supongo que el efecto positivo directo será mayor que el daño directo. Pero también hay un efecto indirecto: ¿qué enseña el uso de estos juegos a las personas de nuestra comunidad?

 

Fuente: phoronix | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 250 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13649118
Hoy Hoy 910
Ayer Ayer 3589
Esta semana Esta semana 12038
Este mes Este mes 65028
Total de Visitas Total de Visitas 13649118

Día con más
visitantes

08-09-2022 : 4235

Gracias por su visita