launch-lite

Aunque no saldría a la venta hasta mediados de año, fue a principios de 2021 cuando System76 anunció el lanzamiento de Launch, su primer teclado, un modelo mecánico de gran diseño, parte del cual tiene sus especificaciones publicado bajo código abierto, y del que ahora se adelante su primera iteración.

Así, después de Launch llega Launch Lite, que es como Launch… pero Lite, explica literalmente la compañía en la página del producto. Pero ¿lite en qué sentido? Lo cierto es que no está demasiado claro, porque en comparación con el modelo anterior es prácticamente igual en tamaño y prestaciones.

Así, el System76 Launch Lite conserva el minimalismo de un teclado personalizado compacto, de en torno al 65%, aunque de manera un tanto sui géneris, pues reorganiza la disposición clásica del QWERTY, pero mantiene las dos filas superiores con las teclas de función independientes de los números. en total, el Launch consta de 70 teclas.

launch

Por lo demás, el Launch Lite se distingue del modelo original por incluir un chasis renovado con barra elevadora desmontable para ajustar el ángulo del teclado en 15 grados, mejoras en el diseño de la PCB y la retoiluminacxión RGB, que se podrá configurar a través del firmware desarrollado por System76, la reducción de los puertos USB disponibles y nuevos interruptores.

Este último es quizás el punto más señalado, pues de los Jades y Royals de Kailh, ambos enfocados en la escritura y la reducción del ruido, se han añadido opciones de la misma marca en rosa y marrón. Cabe rcordar a este respecto a quien no esté familiarizado con el tema switches que tanto el fabricante como el color suponen diferencias en el el tipo de tecla final.

En resumen, el próximo Launch Lite, que en principio se lanzará maña mismo, es lo que ya había, pero con ligeros retoques, alguna mejora y mayor capacidad de personalización, aunque por el tipo de periférico que es, no es de extrañar. Es decir, tiene más de teclado custom de los que se monta uno, que de teclado mecánico al uso de marca. Y si al anterior comenzaba en los 285 dólares, este… Por ahí andará.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 2079 invitados y ningún miembro en línea